Previa | Valencia CF – Real Valladolid: A disfrutar de los últimos partidos

Los de Sergio González juegan en Mestalla (19:30 horas) ante el Valencia CF, conjunto que no atraviesa su mejor momento desde que volvió la competición. El Pucela certificó la permanencia con su victoria ente el Alavés.

El Real Valladolid y el Valencia CF se enfrentan este martes a partir de las 19:30 horas en Mestalla. Un encuentro marcado por los malos resultados del conjunto valenciano, empató 2-2 ante el Granada CF y se queda a tres puntos de Europa. El Pucela consiguió la victoria 1-0 ante el Alavés en el minuto 87. Con ella prácticamente certificó la salvación, ya que tiene 39 puntos. 

El Pucela, con la permanencia casi asegurada toca disfrutar

El equipo blanquivioleta volvió a la senda de la victoria. Esta vez ante el Alavés. Un solitario gol de Joaquín en el minuto 88 dio un triunfo importantísimo a los pucelanos. El equipo de Sergio no realizó un gran partido, pero compite contra todos los rivales. La suerte que no tuvo el día del Levante la tuvo contra los vascos. Los que juegan siempre están a un gran nivel.

Con el colchón de diez puntos que tienen y los golaverajes ganados el Pucela está prácticamente salvado. Además, están 13º con 39 puntos. Tendría que producirse una tremenda e imposible hecatombe para que el conjunto blanquivioleta baje a Segunda División esta temporada. Los de Sergio recuperan a Sandro. Seguirán con las rotaciones. A pesar de ello, el once no tendrá muchos cambios con respecto al del Alavés.    

Valencia CF, necesita ganar para no descolgarse de la lucha por Europa

El club valenciano viene de empatar 2-2 ante el Granada. Han conseguido cuatro de los últimos 15 puntos y están novenos con 47 puntos, a tres de Europa. La destitución de Celades provocó la llegada de Voro, el eterno sustituto. Necesitan recuperar confianza y buenas sensaciones.

Para el choque son baja Ezequiel Garay por haber acabado su contrato y por lesión Cristiano Piccini, José Luis Gayà y Rodrigo Moreno. El club valenciano ha anotado 43 goles y ha encajado 50, es un equipo que mete bastantes goles, pero uno de que encaja mucho.

Árbitro del encuentro

Foto: Real Valladolid

Ricardo de Burgos Bengoetxea, se verá las caras con el conjunto blanquivioleta por segunda vez esta temporada y por cuarta en PrimeraEl último precedente tuvo lugar en la jornada 21 de LaLiga Santander, en el presente curso, cuando el Real Madrid visitó Zorrilla y se llevó la victoria por la mínima (0-1). En ese encuentro, el colegiado internacional mostró una tarjeta amarilla al Pucela y tres al conjunto blanco.

Los otros partidos con De Burgos Bengoetxea en Primera corresponden a los enfrentamientos de la pasada campaña en Zorrilla contra el FC Barcelona y, precisamente, el Valencia CF. En ambos, el Real Valladolid cayó derrotado por 0-1 y 0-2, respectivamente, por lo que este martes en Mestalla buscará sumar por primera vez en LaLiga Santander con el árbitro vasco al silbato.

Antes de aquellos encuentros, habían pasado seis años desde que De Burgos Bengoetxea arbitrara al Real Valladolid en Zorrilla. Fue un Real Valladolid – Huesca (3-0) el 14 de abril de 2012. El colegiado vasco era debutante en Segunda y estuvo en ella hasta que en el verano de 2015 consiguió el ascenso a la máxima categoría.

En lo que va de temporada, acumula un promedio de 5,67 tarjetas amarillas y 0,20 rojas por cada uno de los 15 partidos de LaLiga Santander que ha dirigido. El colegiado vasco estará asistido en la sala VAR por Valentín Pizarro Gómez.

Convocatorias

El Valladolid contará con las bajas de Caro, Matheus Fernandes, Pedro Porro, Míchel, Miguel y Salisu lesionados y Plano sancionado. Sandro vuelve a la convocatoria de Sergio por primera vez desde el parón. Con tantos jugadores en la enfermería la lista de convocados es la siguiente: Masip, Samu Pérez, Antoñito, Javi Sánchez, Kiko Olivas, Javi Moyano, Nacho, Raúl Carnero, Alende, San Emeterio, Joaquín, Hervías, Kike Pérez, Alcaraz, Toni Villa, Víctor García, Waldo, Ben Arfa, Sandro, Ünal y Guardiola. 

 

Posible once del Real Valladolid

 

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *