Previa | UBU Tizona – Real Valladolid Baloncesto: Derbi inédito en Burgos

El Real Valladolid de Baloncesto se enfrentará por primera vez ante UBU Tizona en competición oficial. Los de Hugo López se vieron las caras con los burgaleses en Copa Castilla y León esta pretemporada con victoria pucelana por 87-80.

Los del Plantío ocupan actualmente la última posición de la tabla con tan solo 1 victoria en los 6 partidos que han disputado. Un equipo que no acaba de encontrar las buenas sensaciones que ha empezado a hacer cambios en la plantilla y en el banquillo.

Su entrenador fue destituido hace dos semanas para encontrar en Lluis Riera su nuevo comandante en el banquillo, el anterior, Jorge Elorduy firmó como segundo entrenador en Ourense.

Pero no fue el único cambio, ya que Johan Kody marchaba cedido a LEB Plata dando el relevo al joven Khadim Sow.

A pesar de contar solo con una victoria, es un equipo peligroso exteriormente. Ante Palencia (victoria por 71-85 en el polideportivo municipal palentino) dieron un clinic ofensivo desde el triple, en especial de la mano del exNBA Khris Joseph con 6 triples.

En el juego interior es donde los burgaleses muestran más debilidad, con Mouha Barro como único referente. Un jugador potente y físico pero que ofensivamente tiene problemas para el juego de espaldas al aro y ante jugadores físicos como es el caso de Joey van Zegeren.

Como equipo, los de Lluis Riera son el segundo equipo que más balones pierden (14.2) tan solo por detrás de Coruña. A su vez, son también los segundos que menos valoran (66), y los peores desde el triple y en tiros de campo con 30% y 42% respectivamente.

En los visitantes, podrá debutar el estonio Jaan Puidet. Ya dado de alta y con una semana d entrenamientos junto a sus compañeros podrá tener sus primeros minutos como blanquivioleta.

Así analizaba Hugo López al rival y la adaptación tanto de Kohajda y Puidet:

“Es un partido que tiene su intríngulis. Burgos está en la parte de abajo con solo una victoria y cambio entrenador. No corresponde con su juego. Se va integrando poco a poco, al igual que Justin. Nos va a dar un plus defensivo. Es más grande que Martin y puede jugar de 2 y 3, con gran capacidad de pase y en el juego de pick and roll. Kohajda tiene que ajustarse a nuestra filosofía defensiva, pero se ha acoplado bien al grupo

El partido podría decidir la participación del Real Valladolid en la Copa Princesa, para ellos tendría que ganar a Tizona, sumado a una derrota de Breogán y superar en el basket average general tanto a los lucenses como Leyma Coruña.

Podrá seguirse dicho enfrentamiento desde las 18:55 en la Liga

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *