Previa | CD Tenerife – Real Valladolid: Turno para los menos habituales

El Real Valladolid viaja hasta las islas para jugar contra el Tenerife en los dieciseisavos de final este miércoles a las 21:00 horas en el Estadio Heliodoro Rodríguez López.

Vuelve la Copa del Rey a la acción para el conjunto blanquivioleta. Tras el pase en la segunda ronda del torneo del KO donde los pucelanos vencieron en los penaltis al Marbella, esta vez toca desplazarse hasta tierras tinerfeñas para medirse al CD Tenerife este miércoles a las 21:00 horas el Heliodoro. El choque tendrá el arbitraje de Medié Jiménez y no habrá VAR.

Este encuentro ante el Tenerife será la oportunidad perfecta para los jugadores que están teniendo menos minutos en la competición doméstica. El Real Valladolid venció en los penaltis en la segunda ronda al Marbella, mientras que en la primera ronda ganaron 0-3 al Tolosa. Con la mirada puesta en el encuentro ante el Real Madrid del próximo domingo, Sergio González deja en Valladolid a jugadores importantes como Sergi Guardiola, Michel, Alcaraz, Joaquín y Kiko Olivas.

Los que no estarán en las islas serán Álvaro Aguado y Fede Barba, quienes el Real Valladolid está ultimando sus salidas en este mercado de invierno, con la intención de librarse de masa salarial para poder incorporar a un jugador antes de finalizar el mercado.

El CD Tenerife llega a los dieciseisavos de final tras ganar en los penaltis al Rayo Majadahonda. Antes, en la primera ronda ganaron 0-3 al CD Mensajero. En la competición domestica no les va bien. Están situados en la 17ª posición con 25 puntos, aunque han ganado dos de los últimos cuatro partidos, ante el Girona (1-0) y al Albacete (4-2), ambos en su feudo.

El conjunto tinerfeño tiene la mente puesta en el derbi canario, que tendrá lugar el próximo sábado a las 18:15 horas contra la UD Las Palmas, por lo que habrá que esperar que Baraja proponga una alineación distinta para pensar en el importante encuentro liguero.

Al Real Valladolid se le da bien la Copa contra el Tenerife

El Real Valladolid solo ha conseguido ganar el campo del Tenerife en seis ocasiones, aunque en el único partido que se vieron las caras en la Copa del Rey los pucelanos ganaron 0-1 en la temporada 90/91. En la campaña 16/17 también jugaron, pero esta vez fue en Zorrilla. El cuadro blanquivioleta también ganó por 3-1 tras los goles de Dražić, por partida doble, y De Tomás.

Árbitro del encuentro

Medié Jiménez | Real Valladolid

Medié Jiménez dirigirá por 16ª vez al conjunto blanquivioleta, siendo el equipo al que más veces ha pitado en toda su trayectoria (15), de los cuales diez fueron en Segunda División, cuatro en Primera División y uno en la Copa del Rey. Con este árbitro, los pucelanos han vencido en nueve ocasiones, mientras que han empatado en tres y han perdido en otras tres. El encuentro de la Copa del Rey que hizo coincidir al Real Valladolid con Medié Jiménez, fue el choque de dieciseisavos de final de la pasada campaña en Son Moix ante el RCD Mallorca y que acabó con victoria por 1-2 del conjunto dirigido por Sergio González tras el doblete de Verde.

Convocatoria

Sergio González se lleva a Tenerife a los siguientes jugadores: Caro, Masip, Javi Sánchez, Moyano, Nacho, Pedro Porro, Raúl Carnero, Salisu, Fede San Emeterio, Hervías, Óscar Plano, Toni, Waldo y Sandro junto a los chavales del Promesas El Hacen, Kike Pérez, Alende y Miguel.

Convocatoria del Real Valladolid
News Reporter

1 thought on “Previa | CD Tenerife – Real Valladolid: Turno para los menos habituales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *