Previa: Sporting de Gijón vs Real Valladolid, lucha de titanes

Real Valladolid se enfrenta al Sporting de Gijón en El Molinón en un partido donde ambos equipos lucharán por estar en los puestos altos de la clasificación.

El conjunto de Pacheta se enfrenta este sábado a las 8:15 al Sporting de Gijón, duelo con objetivos distintos, el Real Valladolid volver a ganar tras el empate contra el Ibiza y entrar en puestos de play-off mientras que, el conjunto local quiere volver a la senda de victorias tras su derrota contra el Cartagena y así poder alcanzar la primera posición en la tabla de clasificación.

Real Valladolid: a seguir con las buenas sensaciones

El Real Valladolid se presenta a El Molinón con la intención de alcanzar puestos de play-off tras el empate contra el Ibiza en el cual fue un partido que dominó el conjunto pucelano pero le faltó acierto de cara al gol. En la rueda de prensa de Pacheta antes del partido afirmaba estas buenas sensaciones de su equipo aunque acabará empatando por un error de marca en ajuste defensivo “ojalá hagamos este partido todos los días. Lo dije el primer día: somos un equipo vertical, que hace ocasiones de gol, que va a ser valiente… Esa valentía tiene sus riesgos. Además fue preguntado por el puesto en la clasificación en la que el entrenador pucelano aseguró que no se encuentra “preocupado ya que cada día somos mejores. Este es el camino.

No hay que olvidar que ahora mismo el Real Valladolid es el cuarto mejor visitante habiendo conseguido un total de 8 puntos fuera de su casa sin embargo, el Sporting es el mejor local de la competición habiendo ganado los 5 partidos que ha disputado en su casa. En apartado de juego los dos equipos son muy similares tal y como demuestras las comparaciones: El Real Valladolid ha metido 13 goles por 11 encajados mientras que, el Sporting ha metido 14 goles por 10 encajados además, en datos de posesión son equipos que le gusta mucho tener el balón con un 53% de posesión de media en cada partido.

Sporting de Gijón: en busca del liderato

El Sporting de Gijón intentará seguir sin conocer la derrota en su estadio y así sumar tres puntos que le servirían para empatar al SD Eibar en lo alto de la clasificación y seguir una semana más en lo alto de la clasificación. El conjunto local viene de perder su anterior partido por la minima contra el Cartagena, partido en el cual el conjunto de David Gallego se quedó sin Vasyl Kravets que no podrá jugar contra el Real Valladolid.

El entrenador sportinguista habló en rueda de prensa donde comentó “Es un equipo que en fase ofensiva es el que más genera, que te desgasta muchísimo. Llegan por dentro, por fuera, al espacio. A nivel ofensivo es brutal”.  “Estamos concienciados de que es un rival que quita el balón a todos los equipos. Tenemos que tener claro cuándo ‘saltar’, cuándo no, cuándo nos tenemos que proteger y de qué”, añadió el técnico catalán.

Árbitro: Pulido Santana

El árbitro designado para arbitrar el encuentro es el grancanario Juan Luis Pulido Santana. De esta manera será la cuarta vez en la historia que este arbitro arbitre al Real Valladolid el cual el conjunto pucelano no conoce la victoria con este colegiado.

Foto: Real Valladolid

La primera vez que Real Valladolid y Pulido Santana fue en la temporada 2016/2017 contra el Zaragoza que acabó 0-0, luego se volvieron a encontrar en la temporada 2017/2018 en Zorrilla contra el Barcelona B que acabó con 1-2 y en la misma temporada pero la jornada 12, el encuentro contra el Reus que acabó con empate a 2.

El colegiado canario permaneció 10 cursos en la categoría de bronce antes de dar el salto a LaLiga SmartBank, en la que afronta su sexta temporadaSu media de tarjetas amarillas por partido es de 5,48 y de rojas 0,48.

Posibles onces:

Real Valladolid: Roberto, Luis Pérez, Kiko Olivas, El Yamiq, Nacho, Toni Villa, Aguado, Roque Mesa, G.Plata, S.León y Weissman.

Sporting de Gijón: Mariño, Milovanov, Babín, Berrocal, Pablo García, Gragera, Villalba, Pedro, J.L.Rodriguez, Djurdejevic, Aitor García.

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *