Previa | Sevilla FC – Real Valladolid: la importancia de volver a ganar

El Real Valladolid se enfrenta el viernes 26 de junio al Sevilla FC en el feudo hispalense. El club sevillano llega en plena lucha por la Champions y el Pucela intentará sacar algo para afianzar su larga ventaja con respecto al descenso. 

El Sevilla CF y el Real Valladolid se enfrentan este miércoles a partir de las 22:00 horas en el Ramón Sánchez Pizjúan. Los dos equipos se juegan mucho, pero en situaciones distintas. Los de Lopetegui vienen de cosechar dos empates consecutivos, 0-0 ante el FC Barcelona y 2-2 ante el Villarreal. Con ellos están cuartos en la pelea contra el Atlético por la tercera posición.  Además, el Pucela viene de perder ante el Atleti por 1-0 y de empatar 0-0 contra el Getafe. Esto le permite tener un colchón de ocho puntos sobre el descenso.

El Real Valladolid, en una situación tranquila, pero sin dormirse

Desde la reanudación de la Liga, el Valladolid ha disputado cuatro partidos. Empezó muy bien con una victoria y un empate ante rivales directos. 1-2 contra el Leganés en Butarque, 0-0 contra el Celta en Zorrilla. Después, llegaba un duelo de alto calibre ante el Atlético de Madrid, con una derrota cruel por 1-0. El Getafe venía a Zorrilla con aspiraciones de Champions, y el Pucela sacó un buen empate 1-1 para mantener la distancia de ocho puntos con el descenso.

Por lo tanto, el Pucela llegará al duelo ante el Sevilla 15º con 34 puntos, ocho por encima del descenso. Mientras que el club hispalense llega cuarto con 53 puntos. El equipo de Sergio es el noveno mejor visitante de la liga, casi la mitad de sus puntos (16) los ha conseguido lejos de su feudo. Sin embargo, su temporada tiene mucho mérito, ha ganado los partidos a todos los rivales directos, a expensas de lo que haga contra el Éibar. El golaveraje, un factor importante en caso de empate a puntos, favorecería al Valladolid.

El conjunto blanquivioleta tiene la baja muy importante de Joaquín. Tampoco podrá contar con Guardiola, que venía jugando mal últimamente. Lo bueno, el gran estado de forma de Enes Unal, máximo goleador con seis dianas y Rubén Alcaraz.

Sevilla FC, aspiran a Champions

Cuando volvió la Liga, el Sevilla lo hizo con victoria. Ganó 2-0 al Betis en el derbi sevillano. Sin embargo, en los tres siguientes partidos ha ido perdiendo puntos valiosos. Ha cosechado tres empates consecutivos ante Levante 1-1, Barcelona 0-0 y Villarreal 2-2.  No es un equipo que saque muchos puntos en casa, 27 de 45 posibles. Llegan a este partido con una racha de seis de los últimos 12 puntos, muy parecida a la del Valladolid con cinco de 12.

Es un equipo que juega muy bien, por eso está donde está. Sigue en Champions, aunque ha perdido la tercera posición. Hay que destacar las buenas actuaciones de Koundé en estos últimos partidos. Fernando es otro de los jugadores importantes del equipo, su capacidad para recuperar balones hace que al otro equipo le sea difícil crear juego. Las cifras goleadoras del conjunto hispalense están ocupadas principalmente por Ocampos, con 13 goles y cuatro asistencias. De Jong y Munir han aportado siete goles cada uno.

Pizarro Gómez, el elegido para arbitrar el encuentro

El Real Valladolid y Valentín Pizarro Gómez se verán las caras por cuarta vez en este curso, en el partido que enfrentará a los blanquivioleta y al Sevilla este viernes (22,00 horas) en el Sánchez Pizjuán, correspondiente a la jornada 32. Previamente, ambos coincidieron en los encuentros contra el Granada, Valencia y Real Sociedad, en los que los dos primeros finalizaron 1-1 y el tercero con derrota por 1-0.

En todos ellos, el equipo de Sergio González recibió tres tarjetas amarillas en el primero y una en el último, mientras que sus rivales fueron amonestados en seis ocasiones. Pizarro Gómez, nacido en Ciudad Real en 1981, ha mostrado 53 amarillas y 4 rojas en las 15 jornadas que ha arbitrado en LaLiga Santander, lo que hace una media de 3,53 y 0,27 por partido.

El colegiado castellanomanchego se estrena esta temporada en Primera, pero ha coincidido con el Real Valladolid en 13 ocasiones, dejando un balance de 4 victorias, otros tantos empates y 5 derrotas. Mientras, en cuanto al total de amonestaciones, Pizarro Gómez ha mostrado a los blanquivioleta 71 tarjetas amarillas y 2 rojas.

A lo largo de su carrera entre Segunda B, Segunda y Primera, ha pitado un total de 210 encuentros en los que promedia 5,49 tarjetas amarillas y 0,42 expulsiones por partido. Pizarro Gómez estará asistido en el VAR por Martínez Munuera.

Convocatorias

Sergio González cuenta con las bajas de Porro, Sandro, Guardiola y Matheus y Joaquín. La convocatoria es la siguiente: Masip, Caro, Samu Pérez, Kiko Olivas, Javi Sánchez, Carnero, Javi Moyano, Antoñito, Nacho, Salisu, Alende, Alcaraz, San Emeterio, Míchel, Kike Pérez, Plano, Hervías, Toni, Waldo, Víctor García, Ben Arfa, Miguel y Ünal.

La convocatoria de Julen Lopetegui es conocerá en las próximas horas.

Posible alineación del Real Valladolid

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *