SD Ponferradina vs Real Valladolid: a seguir mejorando

Real Valladolid y Ponferradina se enfrentan en el derbi castellano-leonés con objetivos similares, uno llegar a esos puestos altos de la clasificación y el otro para asentarse en zona de play-off

La jornada 8 de la Liga Smartbank arranca este viernes con el derbi castellano-leonés entre el Real Valladolid y la Ponferradina. El equipo dirigido por Pacheta llega tras romper su mala racha de tres partidos sin conocer la victoria mientras que, el conjunto local llega de perder la pasada jornada pero, con un gran arranque de temporada que le vale para estar en puestos de play-off.

Ponferradina, consolidar su gran arranque

La Ponferradina afronta este duelo como una oportunidad para demostrar que su equipo va a luchar para ascender de categoría y que no únicamente es una buena racha de resultados. El conjunto dirigido por ‘Bolo’ viene de perder la jornada pasada contra Las Palmas, pero sólo ha perdido dos encuentros en lo que llevamos de competición, con un balance de goles bastante positivo, diez anotados y cinco encajados.

‘Bolo’ en rueda de prensa ha destacado que “va a ser un partido dificil. Ellos nos tendrán también mucho respeto por el inicio y la trayectoria que tenemos. Saben que venir a El Toralín no es fácil. Lo mismo que nosotros vamos a estar con todas las armas puestas para hacer las cosas bien, imagino que ellos vendrán igual“. Además ha añadido que a pesar del mal arranque liguero del Pucela, “acabará a final de temporada en puestos altos, ya que tiene grandes jugadores que el año pasado estaban jugando en Primera División”.

Real Valladolid: mantener el vuelo hacia arriba tras romepr la mala racha

El conjunto dirigido por Pacheta se presenta en El Toralín después de haber roto la mala racha de resultados la jornada pasada tras imponerse por 2-0 al Alcorcón, un partido donde volvieron: la victoria, los goles y la portería a cero. Tres cosas que se le habían resistido al Pucela en las tres jornadas anteriores. Además, se vio como el entrenador pucelano decidió cambiar de alineación y salir de su 1-3-5-2 a un 1-4-4-2, que le sirvió para ganar.

Pacheta en rueda de prensa previa al partido ha explicado “tenemos que ser fieles a nuestro modelo e intentar que no corran, pero nosotros también somos buenos corriendo. Sabemos el peligro que tienen y para ello hemos entrenado, debemos acabar jugadas con ocasiones y cuantas menos transiciones haya, mejor“. También ha destacado que el conjunto local no ha perdido nunca esta temporada en su estadio y que junto al Fuenlabrada, son los equipos que menos goles encajan. Además, el Real Valladolid nunca en su historia ha ganado a la Ponferradina en El Toralín.

La convocatoria para este partido se compone de 20 jugadores y es: Roberto, Masip, Luis Pérez, Janko, Queirós, Kiko Olivas, Kike Ríos, Nacho, Olaza, Roque Mesa, Aguado, Alcaraz, Fede San Emeterio, Anuar, Toni, Gonzalo Plata, Óscar Plano, Weissman, Sergio León y Cristo.

Los jugadores del Real Valladolid tras el gol de Weissman. (Foto: Real Valladolid)

López Toca dirigirá el encuentro

El arbitro destinado a arbitrar el derbi entre el Pucela y  la Ponferradina será el cántabro José Antonio López Toca, será la segunda vez que el colegiado se cruza con el Real Valladolid, la primera y única vez fue en la temporada 2017-2018 contra el Tenerife, en la jornada 3, que se impuso el conjunto blanquivioleta por 2-0.

El arbitro cantabro afronta su quinta temporada en Segunda División, pero anteriormente había estado 8 en Segunda B; en todas estas temporadas en Segunda ha registrado una media de 5,46 tarjetas amarillas y 0,29 rojas por partido.

López Toca estará asistido en las bandas Valencia López y Vigo Gatius y en la Sala VOR por Galech Apezteguia.

López Toca en un partido en Oviedo. (Foto: Real Valladolid)

Posibles onces

Ponferradina: Amir; Adot, Pascanu, Copete, Ríos; Medina, Cristian; Naranjo, Zalazar; Yuri y Espiau.

Real Valladolid: Roberto; Luis Pérez, Queirós, Kiko Olivas, Olaza; Roque Mesa, Aguado, Plata, Toni; Weissman y Sergio León

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *