Previa/ SD Huesca vs Real Valladolid: a romper la racha en el Alcoraz para seguir arriba

El partido se disputará este viernes a las 21.00 horas en el feudo del equipo oscense, que tratará de volver a ganar en casa

La decimonovena jornada de la Liga Smartbank comenzará con el duelo entre Real Valladolid y SD Huesca este viernes 3 de diciembre a las 21.00 horas en El Alcoraz. Ambos equipos descendieron de Primera División la temporada pasada, aunque de una forma muy diferente, en el caso de los pucelanos se vio durante toda la temporada que al equipo le faltaba garra, pese a ello, tuvo opciones de salvarse en la última jornada. En el equipo oscense la sensación fue muy diferente y el efecto Pacheta apunto estuvo de conseguir la permanencia tras un brutal final de liga. Este partido servirá para ver el cambio de sendos conjuntos en estos últimos meses y la aspiración de ambos equipos de volver a la máxima categoría del fútbol español.

Real Valladolid:

El conjunto pucelano llega con el ansia de conseguir la victoria fuera de casa, ya que únicamente ha conseguido ganar en tres ocasiones a domicilio, siendo el 1-2 del Molinón el último precedente. Además, el conjunto de Pacheta sabe la importancia que tiene no descolgarse en la clasificación por el segundo puesto, que actualmente ostenta el Eibar. Será fundamental que el equipo muestre el juego de anteriores jornadas para hacer ese juego vistoso y eficaz tanto en ataque como en defensa.

El Real Valladolid llega a este partido en 5ª posición con 31 puntos por debajo de Ponferradina, Tenerife, Eibar y Almería. Destaca que en los últimos 7 encuentros, el conjunto de Pisuerga obtuvo 5 victorias con 14 goles a favor y 9 en contra, de los que 8 fueron como visitante, por lo que es gran importancia que la SD Huesca no comience marcando y dificulte la victoria para los de Pacheta.

SD Huesca:

El equipo oscense llega a esto partido como local con unos datos bastante preocupantes, ya que no gana en casa desde el 22 de agosto frente al Cartagena (2-0), tan solo ha conseguido sumar 5 puntos en los 8 partidos que ha disputado en El Alcoraz, por lo que buscarán redimirse y volver a la senda de la victoria en casa.  Además, en los últimos 16 encuentros de liga sumó 16 unidades en este mismo número de encuentros.

Actualmente, se sitúa en la decimocuarta posición con 22 puntos, tan solo a cuatro del descenso. En su average particular tiene 18 goles a favor por 17 en contra. Por lo que, una de las mejores bazas para el conjunto aragonés, es que los vallisoletanos nunca les han vencido en liga en El Alcoraz. Además, en el apartado goleador tienen a Seoane, que esta temporada está siendo de lo mejor en su equipo con 5 goles.

Precedentes:

Sin duda, otro de los titulares del partido de este viernes es que, el Real Valladolid nunca ha vencido a la SD Huesca en la competición doméstica como visitante (pese si haberlo hecho en Copa). En los últimos 8 enfrentamientos entre ambos, el balance es de 4 derrotas y 4 empates. En las pupilas de los aficionados de los dos equipos, queda el partido de la temporada pasada que acabó en 2-2, tras un inicio en el que el pucela comenzó ganando 0-2 y acabó sucumbiendo a la igualada, algo que casualmente ocurrió en varias ocasiones en El Alcoraz.

Árbitro:

Saúl Ais Reig será el encargado de dirigir el encuentro entre vallisoletanos y oscenses. El trencilla del comité valenciano volverá a pitar al Real Valladolid por segunda vez en esta temporada, tras el partido frente al AD Alcorcón que se saldó con victoria (2-0). El balance con este arbitro para los pucelanos en los encuentros pitados por Ais Reig es de 4 victorias y tan solo una derrota. Junto a él estarán Saenen Álvarez y Campo Hernández en las bandas y ayudado en la sala VOR por Milla Alvendiz.

Declaraciones:

En la rueda de prensa antes del partido fue Pacheta el que se adelantó al turno de preguntas de los periodistas: “Me hace una ilusión tremenda el partido de mañana. Ya expliqué mi salida de Huesca. Tras no lograr la salvación, la fuerza moral no era la adecuada, tenía ofertas de 1ª y al final decidí venir a Valladolid. Fue maravilloso estar allí, doy las gracias eternas a todos”. También valoró la actitud y forma de jugar de los oscenses: “La SD Huesca es un equipo preparado para estar arriba, con muchísimas individualidades muy importantes, muchos jugadores los tuve el año pasado y sé lo buenos que son”.

Xisco Muñoz por su parte aseguró que: “Delante tenemos un gran equipo, bien trabajado y con capacidad de ataque, es muy efectivo. Con ellos es bastante difícil dejar la puerta a cero, pero tenemos que dar paso hacia delante y seguir en la misma dinámica de trabajo”. El técnico reconoció la importancia del apoyo de la afición: “Necesitamos a la gente y la gente lo sabe, estoy muy contento porque veo ganas de animar y esa fuerza nos empuja”.

Bajas:

Por la parte del Real Valladolid, Pacheta no podrá contar con los lesionados de larga duración: El Hacen, Pablo Hervías y Hugo Vallejo, además de Rubén Alcaraz, que no se recuperó a tiempo del golpe recibido frente al CD Marchamalo, por el que fue sustituido en la segunda mitad.

En este apartado, los de Xisco Muñoz únicamente tendrán la baja de Joaquín Muñoz por acumulación de tarjetas y sin tener ningún lesionado.

11 probables:

En la SD Huesca: Andrés Fernández, Florian Miguel, Ignasi Miquel, Pulido, Ratiu, Seoane, Mosquera, Cristian Salvador, Ferreiro, Marc Mateu y Gaich.

Por parte del Real Valladolid: Roberto, Nacho, Joaquín, Javi Sánchez, Luis Pérez, Aguado, Roque Mesa, Toni Villa, Gonzalo Plata, Sergio Léon y Weissman.

News Reporter
Estudiante de periodismo en la Universidad de Valladolid. Contacto: danielmobu1305@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *