Previa | SD Eibar – Real Valladolid: Si nada en juego toca disfrutar

Este partido frente al Eibar es intrascendente para ambos equipos. Los dos han conseguido la salvación matemática y su único objetivo es acabar lo más arriba posible. 

Con la permanencia conseguida por ambos equipos este partido no es más que un mero trámite.  A pesar de esto, hay intereses en juego. Dependiendo de la posición en la que se quede se recibirá más o menos dinero. Por tanto, los dos conjuntos saldrán a ganar, pero sin jugarse nada y sin presión. 

SD Éibar, a disfrutar con todo

Mendilibar lo ha vuelto a conseguir. Por quinto año consecutivo ha conseguido la salvación del conjunto armero. Los vascos se han salvado a falta de dos jornadas para el final gracias a su victoria por 0-2 ante el Espanyol.  Este triunfo salvó al Éibar de meterse en problemas innecesarios y certificar su salvación matemática. Lo hizo con 39 puntos, los mismos que el conjunto blanquivioleta. En sus manos y en su estadio está la posibilidad de conseguir alguno más. 

Con la permanencia en el bolsillo, Mendilibar podría dar entrada a algunos jugadores con menos minutos. Además, todo apunta a que volverá al típico 4-4-2, con Kike o Charles acompañando a Sergi Enrich. Cote volverá tras su última suplencia y Burgos entrará en el centro de la zaga. Edu Expósito es su jugador clave. El mediocentro marcó los dos goles frente al Espanyol que dieron la salvación, pero más allá de eso fue vital para el juego del equipo. Está totalmente adaptado a la competición y cada vez es más importante para Mendilibar. Otro de los jugadores claves del equipo era Orellana. El chileno no podrá disputar ni un minuto más con el conjunto armero, porque ha fichado por el Pucela. Tampoco podrá jugar con los de Sergio.

Real Valladolid, premio y oportunidad para los menos habituales

La escuadra pucelana llega a este encuentro después de una disputada derrota ante el FC Barcelona. El equipo blanquivioleta mereció más, pero un colosal Ter Stegen les condenó. Sin embargo, la derrota del Mallorca ante el Sevilla propició la permanencia matemática del Pucela en Primera División por segundo año consecutivo39 puntos han sido suficientes para salvarse, y seguro que en estas dos jornadas se consigue alguno más.

El Real Valladolid es un bloque sólido y bien organizado. Cualquier jugador que salga cumple. Uno de los futbolistas claves es Alcaraz, que en este partido no estará disponible. Otro de ellos es Joaquín, que tampoco podrá estar por lesión. De los disponibles para Sergio, Kiko Olivas es la pieza clave del equipo en el centro de la zaga. Lo ha jugado todo y demuestra una seguridad brutal en la defensa pucelana. Ahora mismo el Valladolid no es un equipo que se base en jugadores claves, si no que se basa en su conjunto. Todos aportan.

A la hora de elegir a los jugadores que formen el once para este partido, Sergio González cuenta con muchas bajas: Míchel y Alcaraz serán baja segura para el encuentro, el primero por lesión y el segundo por sanción. Salisu podría no disputar ninguna de estas dos jornadas ante una más que posible venta del central africano y molestias en el abductor. Ben Arfa no entra en la convocatoria por lumbalgia, Joaquín Fernández, Kike Pérez y Raúl Carnero, bajas confirmadas por sendas lesiones.

Árbitro del encuentro

Foto: Real Valladolid

César Soto Grado arbitrará por tercera vez al Real Valladolid. Lo hará en el encuentro de este jueves (18:30 horas) frente a la SD Eibar en Ipurúa, después de haber dirigido el duelo contra el Getafe de la jornada 31 de LaLiga Santander, el segundo en Zorrilla después del retorno de la competición.

En aquel choque, el conjunto blanquivioleta logró un punto tras empatar (1-1) gracias a un gol de penalti anotado justo antes del descanso. El colegiado toledano, nacido en 1980, mostró 5 tarjetas amarillas al Real Valladolid y 2 al equipo del sur de Madrid.

Esa fue la segunda ocasión en la que los caminos del Pucela y el árbitro se cruzaron en LaLiga Santander. La primera vez tuvo lugar en la quinta jornada de esta temporada. En ella el Pucela cayó (2-0) en el Estadio de La Cerámica frente al Villarreal. El árbitro enseñó dos tarjetas amarillas a los locales Iborra y Quintillá y al ya exblanquivioleta Fede Barba.

A lo largo de su carrera entre Primera, Segunda y Segunda B, Soto Grado ha dirigido 128 partidos en los que ha mostrado 670 amarillas (5,30 por partido) y 35 rojas (0,27 por envite). Esta campaña, en 18 encuentros de LaLiga Santander, ha sacado el segundo mayor número de tarjetas amarillas de su trayectoria (97) y solo una roja, con una media de 5,39 y 0,06 por jornada, respectivamente. Soto Grado estará asistido en el VAR por Melero López.

Convocatorias

La convocatoria  de los de Sergio González es la siguiente: Masip, Caro, Samu Pérez, Moyano, Antoñito, Kiko Olivas, Javi Sánchez, Diego Alende, Nacho, Fede San Emeterio, Matheus, Hervías, Óscar Plano, Toni, Waldo, Víctor, Ünal, Sergi Guardiola y Sandro.

La lista de convocados de los de Mendilibar  se conocerá en las próximas horas. Ramis es su única baja.

Posible once del Real Valladolid

 

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *