Previa | Real Valladolid vs Real Zaragoza: a por la primera victoria

Los hombres de Pacheta buscan hacerse fuertes en casa

Real Valladolid y Real Zaragoza se verán las caras este próximo viernes 20 de agosto a las 20.00 horas en el Estadio José Zorrilla, en el partido que abrirá la 2ª jornada de la Liga Smartbank. Ambos conjuntos buscan conseguir la primera victoria en la competición, ya que los dos empataron frente a Las Palmas (1-1) y el Ibiza (0-0) respectivamente. Tanto Pacheta como Juan Ignacio Martínez buscarán dar un golpe sobre la mesa y empezar a sumar de tres en tres.

Real Valladolid: un favorito poco rodado

Casi siempre se dice que los descendidos de 1ª división son los favoritos para volver a la máxima categoría del fútbol español a la temporada siguiente, pero la Liga Smartbank cada vez es más dura y más difícil, por lo que el Real Valladolid debe hacerse valer y comenzar a ser el equipo temible de la categoría de plata.

Uno de los principales impedimentos de este ‘favoritismo’ es la escasa pretemporada con la que ha contado el equipo de Ronaldo Nazario, con tan solo 3 partidos disputados a causa del coronavirus. El Real Valladolid debe de conseguir el ritmo y rodaje de competición oportuno para consolidarse y volver a Primera División.

Real Zaragoza: histórico en horas bajas

El Real Zaragoza lleva algunas temporadas donde ha estado a muy pocos puntos del descenso, por lo que este año buscará dejar atrás los fantasmas y consagrarse como uno de los rivales a batir en la categoría. Además, cabe destacar que el conjunto maño es un histórico del fútbol español, ya que se sitúa como 9º en la clasificación histórica de 1ª división.

Precedentes

Vallisoletanos y maños se han enfrentado hasta en nueve ocasiones en Segunda División con el Real Valladolid como local, con un registro de cuatro victorias locales, tres empates y dos derrotas. Además, el último precedente se dio en diciembre de 2017, un partido en el que el equipo de la capital castellanoleonesa venció por 3-2 en su feudo.

Árbitro del encuentro

Eduardo Prieto Iglesias será el encargado de impartir justicia en el encuentro entre pucelanos y maños en el estreno del Real Valladolid la Liga Smartbank en casa. Además, el colegiado navarro estará asistido por García Sabuco y Ortiz Calderón y en la Sala VAR por Varón Aceitón.

El balance con Prieto Iglesias es de tres victorias, cuatro empates y cinco derrotas. Ya en el contexto de 2ª división en la liga regular, el Real Valladolid tan solo consiguió una victoria en cinco encuentros.

Lesionados

Por su parte, Pacheta no podrá contar con Pablo Hervías Raúl Carnero, Kike Pérez y El Hacen; además de la incógnita de Marcos André, del que aún no se sabe si seguirá en el Real Valladolid o hará las maletas con destino a Valencia.

En el caso del Zaragoza, tan solo cuenta con la baja de Lasure, que tampoco pudo disputar minutos en la primera jornada frente al Ibiza.

Rueda de prensa

En el paso por rueda de prensa de José Rojo Martín ‘Pacheta’ dejó claro del partido contra el Zaragoza que: “Seguramente haga algún cambio, pero no muchos porque el equipo compitió bien en las Palmas”. Sobre el tema caliente del día reconoció, “la situación de Marcos André es complicada para todos”. También se mostró contento porque recuperó a los afectados del partido anterior: “Joaquín, Javi Sánchez y El Yamiq están listos”.

Onces probables

Por parte del Real Valladolid: Roberto, Luis Pérez, Kiko Olivas, Joaquín, El Yamiq, Roque Mesa, Toni Villa, Óscar Plano, Sekou Gassama y Shon Weissman.

En el lado del Real Zaragoza los que preferentemente saldrán de titulares son: A. Ratón, Fran Gámez, A. Frances, Jair, Chavarria, Bermejo, Francho, Eguaras, Narváez, Igbekeme e Iván Azón.

 

News Reporter
Estudiante de periodismo en la Universidad de Valladolid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *