Previa/ Real Valladolid vs CD Tenerife: a retomar el vuelo

El equipo de Pacheta busca hacerse fuerte en el José Zorrilla

Real Valladolid y CD Tenerife tratarán de alzarse con una victoria que les consolide en la parte noble de la clasificación. El conjunto pucelano parte como favorito para conseguir con la victoria, pese a que los tinerfeños les aventajan por un punto. En favor del equipo isleño está que aún no conocen la derrota y que solo han concedido un gol en las 4 primeras jornadas. El partido corresponde a la 5ª jornada de la Liga Smartbank y que se disputará el próximo domingo 12 de septiembre a las 16.00 horas en el Estadio José Zorrilla.

Real Valladolid: comienza el juego

El Real Valladolid es para muchos el favorito para volver a la Liga Santander, pero en el anterior encuentro experimento en sus propias carnes lo que es la 2ª división, con una contundente derrota por 3-0 frente a un Burgos recién ascendido de la antigua 2ªB, con lo que el conjunto de Pacheta calló de bruces con la realidad siendo consciente de que la condición de favorito hay que demostrarla partido a partido sin tener en cuenta quien es el equipo rival. Por lo tanto, el conjunto vallisoletano buscará hacerse fuerte en el José Zorrilla para reencontrarse con la senda de la victoria.

Además, tanto Luis Pérez como Cristo González volverán al Heliodoro, estadio en el que ambos han disputado varios encuentros defendiendo la elástica del Tenerife.

CD Tenerife: 0 derrotas y 1 gol en contra

El conjunto tinerfeño llega a esta 5ª jornada de la Liga Smartbank con un inicio de temporada bastante ilusionante, ya que en sus cuatro primeros encuentros han conseguido dos victorias y dos empates y únicamente han encajado 1 gol. Además, el equipo de la isla se sitúa en 4ª posición con 8 puntos. Sin duda Luis Miguel Ramis buscará seguir por el buen camino y conseguir la victoria que les aúpe en la clasificación.

Además, el José Zorrilla albergará la vuelta de Michel Herrero, exjugador y capitán del Real Valladolid, que se marchó en esta temporada al equipo isleño.

Precedentes

El balance histórico es muy positivo para el Real Valladolid, ya que el Tenerife ha visitado el José Zorrilla hasta en 18 ocasiones en 2ª división, con unos datos de 11 victorias, 7 empates y una única derrota para el conjunto blanquivioleta. El último precedente entre ambos clubes se dio en la temporada 17-18, que se saldó con victoria vallisoletana por 2-0.

Arbitro

David Gálvez Rascón será el encargado de impartir justicia en este encuentro. El colegiado madrileño dirigirá al primer equipo vallisoletano por primera vez, aunque si que pitó al Promesas. El trencilla promocionó a 2ª división la pasada temporada. En sus 21 encuentros tiene una media de 3´90 amarillas y 0´24 rojas por encuentro.

Gálvez Rascón estará asistido en las bandas por Santiago Sacristán y Bernal Martín y en la sala VOR por Ocón Arráiz.

Rueda de prensa

Pacheta se mostró “dolido” por la derrota sufrida por 3-0 frente al Burgos, aunque reconoció que su labor tras perder es la de: “convertir todo lo negativo en positivo, es mi trabajo. Si queremos crecer hay que hacer mucha autocrítica”. Pensando ya en el partido de este domingo comentó que: “bien armado, con muchos mecanismos muy conseguidos y adaptados a los jugadores” y destacó también que: “es probablemente de los equipos que más pases dan en momentos de ataque, tenemos que estar preparados para que nos hagan correr en un momento dado”.

Convocatoria

Real Valladolid: aún se desconoce.

CD Tenerife: Juan Soriano, Pablo Larrea, Alex Muñoz, León, Alexandre, Elady, Shashoua, Sergio González, Dani H, Carlos Ruíz, Pomares, Enric Galleg, Rubén D, Emmanuel, Moore, Mellot, Sipcic, Michel, Féliz, Ethyan, Mollejo, Victor y Thierno.

11 probable

Real Valladolid: Roberto, Olaza, Joaquín, Kiko Olivas, Javi Sánchez, Luis Pérez, Roque Mesa, Alcaraz, Toni Villa, Óscar Plano, Weissman.

CD Tenerife: Soriano, Mellot, Sipcic, Carlos Ruiz, Álex Muñoz, Míchel, Corredera, Shashoua, Elady, Mollejo, Enric.

News Reporter
Estudiante de periodismo en la Universidad de Valladolid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *