Previa | Real Valladolid-UD Las Palmas: Plan B copero bajo la niebla

Real Valladolid y Las Palmas se enfrentan hoy a las 20:00h de la tarde (Footters) en partido correspondiente a la segunda eliminatoria de la Copa de SM El Rey. Ambos entrenadores Pepe Mel y Pacheta llegan con la idea de dar minutos a su segunda unidad y dar descanso a los titulares que juegan en Liga. Contra el Marchamalo se solventó el trámite in-extremis y con un penalti polémico veremos hoy que partido plantean los de Pacheta. Segunda vez que se enfrentarán esta temporada, el choque en tierras canarias terminó 1-1 con goles de Jesé y Marcos André.

Pacheta comentaba en la previa del encuentro que no sería un fracaso caer en segunda ronda, que no es algo que pase por su cabeza, pidiendo la fuerza de grupo de su equipo. El míster no podrá contar con Janko y Joaquín lesionados y él tiene claro que será un partido para que se reivindiquen los menos habituales como Olaza que según su representante tiene varias ofertas de equipos de la Liga Santander. Gonzalo Plata seguirá sin vestirse de corto de momento tras su percance y del filial solo entra en convocatoria Víctor Narro que está haciendo un temporadón con el Valladolid Promesas.

Pepe Mel en su rueda de prensa previa dejaba claro que la prioridad es el campeonato liguero: «En Las Palmas, todos tenemos claro que la prioridad es la liga y ascender a Primera División», sentenció el entrenador grancanario. «Un club como este no puede tirar ninguna competición». De los 11 jugadores que el entrenador ex del Betis alineó el fin de semana ante el Amorebieta se quedan en la isla (Álvaro Lemos, Raúl Navas, Curbelo, Cardona, Loiodice, Kirian, Moleiro y Jesé). Jonathan Viera tampoco será de la partida por un virus.

El partido estará marcado por la niebla que se está dando estos días en la ciudad vallisoletana aunque parece que hoy se podrá ver el balón en el José Zorrilla. No pasaremos de los 4-5 grados hoy a la hora del encuentro y veremos como afecta al conjunto grancanario. La niebla, las rotaciones y las reinvidicaciones marcarán un partido que tampoco emociona a la grada pero si se gana este encuentro en la siguiente ronda ya le podrá tocar al Pucela un rival de Primera División.

El árbitro del encuentro es el extremeño Francisco Hernández Maeso. no hay VAR en esta ronda. Hdez Maeso tiene un promedio de 5,46% amarillas mostradas por partido y un promedio de 0,32% rojas mostradas por encuentro. Es su partido número 155 que arbitrará en su historia como árbitro, 841 amarillas y 50 rojas le avalan.

Probables alineaciones:

-Real Valladolid: Roberto; Anuar, Queirós, Kiko Olivas, Carnero; Narro, San Emeterio, Alcaraz, Olaza; Kike Pérez y Cristo.

-UD Las Palmas;  Valles; Díez, Suárez, Ferigra, Coco; Pol, Veiga, Maikel Mesa; PInchi, Sadiku y Benito.

 

 

News Reporter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.