Previa | Real Valladolid Baloncesto – UBU Tizona: Fin de fase

El Real Valladolid cierra la primera fase con derbi ante UBU Tizona, un partido intrascendente en el que ambos conjuntos buscarán seguir con las buenas sensaciones para la segunda fase.

Para ello, ambos conjuntos se verán las caras desde las 12:30 en el polideportivo Pisuerga un partido que se dará por primera vez de manera oficial a orillas del Pisuerga en esta nueva etapa del baloncesto pucelano.

Los burgaleses llegan con un equipo totalmente cambiado comparado con la primera vuelta. Mike Hall ya debutó con el equipo en su visita a Cáceres, dejando unas medias de 8 puntos y 6.5 rebotes en los dos partidos disputados. Otras dos altas más en los de Lluis Riera, el pivot Ryan Nicholas y el escolta Brian Starr, ambos sin debutar hasta el momento.

Por contra, Tyler Rawson dejaba el equipo para dejar la posición de 4 al antes mencionado Mike Hall.

En la primera vuelta, el Real Valladolid perdía a falta de 2 segundos para el final por 92-91 tras una canasta de Ayoze Alonso tras llegar a ganar por 15 puntos al descanso. A pesar de no jugarse nada, Hugo López ha declarado que irán con todo ante los del Plantío:

“Esperemos sacar el partido adelante en las condiciones en las que estamos, sin Sergio de la Fuente, pero ya en Melilla demostramos garra y carácter. Estamos trabajando muy bien y trataremos de no perder ese ritmo de cara a la segunda fase, que va a ser a cara de perro desde el primer momento”

La enfermería blanquivioleta tiene al mencionado Sergio de la Fuente una semana más como baja. A su vez, Greg Gantt ya totalmente recuperado y con dos semanas junto a sus compañeros, podría tener los primeros minutos tras superar su rotura en el tendón cuadricipal.

Precisamente tras la ausencia del escolta, su compañero Antoine Mason ha dado un paso al frente en su juego. Unas medias de 17 puntos en sus últimos 3 partidos, y ejerciendo como uno de los líderes de los vallisoletanos.

Hugo López comentaba este hecho:

“Va entendiendo la dinámica del equipo, lo que quiero de él y ese es el camino. El proceso de aprendizaje no es sencillo por circunstancias, pero vamos encontrando esas sensaciones que estamos buscando”

Último duelo de la primera fase, el colista visita el polideportivo Pisuerga en un encuentro que podrá ser seguido desde las 12:25 en la APP o web de La Liga Sports TV.

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *