Previa | Real Valladolid – Sevilla FC: En busca de la tercera victoria consecutiva en Zorrilla

El Real Valladolid vuelve a su feudo donde lleva dos triunfos seguidos y ante el conjunto de Sevilla que quiere ampliar su alegría con un nueva victoria ante su público

Vuelve la competición a Zorrilla. Tras haber disfrutado del último fin de semana antes del parón por navidades, el Real Valladolid regresa a su estadio para jugar su encuentro liguero frente al Sevilla FC. Y habrá que esperar hasta el último turno porque el choque contra los andaluces será a las 21:00 horas del domingo. El encuentro estará dirigido por Eduardo Prieto Iglesias, acompañado en el VAR por Guillermo Cuadra Fernández.

Toni mantiene el balón ante Kubo | LaLiga

El Real Valladolid vuelve a Zorrilla tras dos fines de semana sin hacerlo. Antes del parón por selecciones, el conjunto dirigido por Sergio González caía derrotado por 3-0 ante el Deportivo Alavés, en un encuentro donde los blanquivioletas estuvieron desaparecidos los 90 minutos. El club blanquivioleta llegará al encuentro en la 13ª posición con 17 puntos, con un balance de cuatro victorias, cinco empates y cuatro derrotas con 14 goles a favor y 17 en contra.

Los de Sergio González no saben lo que es perder en su feudo donde han conseguido vencer en dos ocasiones (Éibar y Mallorca) y empatar en tres (Granada, Osasuna y Atlético de Madrid) ante equipos que están más arriba en la clasificación de LaLiga Santander.

El Sevilla llegará al encuentro en Zorrilla tras ganar en el derbi sevillano al Real Betis por 1-2, gracias a los tantos de Lucas Ocampos y De Jong. Los sevillistas se adelantaron pronto en el marcador tras el tanto del argentino, pero al borde del descanso Loren empató la contienda. El holandés, en el minuto 55, puso el 1-2 que a la postre sería definitivo para ganar en el feudo del eterno rival.

El conjunto sevillista está situado en la 4ª posición con 24 puntos, con un balance de siete victorias, tres empates y tres derrotas con 17 goles a favor y 14 en contra. Los de Lopetegui jugarán su tercer partido de forma consecutiva como visitantes, pero los solventaron con triunfos en ambos choques, ante el Dudelange (2-5) y Real Betis (1-2).

Enfrentamientos anteriores

Encuentro de la temporada pasada en Zorrilla | Real Valladolid

Al Real Valladolid – Sevilla le faltan dos partidos para convertirse en centenario. Será en el choque en el Sánchez Pizjuán cuando se celebrará el encuentro 100 entre ambos conjuntos. Antes, el 99. Este será el partido de este domingo entre pucelanos y sevillistas.

El conjunto blanquivioleta ha ganado en su feudo en la máxima categoría al Sevilla en 20 ocasiones, mientras que han empatado en once y han perdido en diez.

El Real Valladolid le tiene cogida la medida al Sevilla en Zorrilla y solamente el equipo de Nervión fue capaz de asaltar el feudo blanquivioleta la temporada pasada con el 0-2, tras los últimos nueve encuentros donde el cuadro pucelano consiguió puntuar (cuatro victorias y cinco empates).

Árbitro del encuentro

Eduardo Prieto Iglesias será el encargado de repartir justicia en el Estadio José Zorrilla este domingo entre el Real Valladolid y el Sevilla. En la sala del VAR estará Guillermo Cuadra Fernández.

Prieto Iglesias en el encuentro entre el Celta y Granada | LaLiga

Será el 11º encuentro que dirija el navarro al Real Valladolid entre encuentros de Primera División y Segunda División. Arbitró la final de la promoción de ascenso de hace dos años contra el Numancia en Los Pajaritos (0-3) y el encuentro de la temporada pasada con el Celta de Vigo (3-3).

Con Prieto Iglesias, el conjunto blanquivioleta ha ganado en dos ocasiones (Córdoba y Numancia), mientras que ha empatado en cuatro (Girona, Córdoba, Sevilla, Celta de Vigo) y ha perdido en otras cuatro (Córdoba x2, Atlético de Madrid, Huesca).

El navarro ya dirigió un encuentro entre el Real Valladolid y el Sevilla en Zorrilla hace cinco temporadas. En aquella ocasión, el choque finalizó con un 2-2, tras los tantos de Manucho y Ebert para el Real Valladolid y por parte del conjunto andaluz fueron de Bacca y Alberto Moreno.

Convocatoria

Sergio González no podrá contar con los lesionados Stiven Plaza, Javi Sánchez y Joaquín Fernández.

Posibles onces

News Reporter

2 thoughts on “Previa | Real Valladolid – Sevilla FC: En busca de la tercera victoria consecutiva en Zorrilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *