Previa | Real Valladolid – SD Eibar : “Suspirando por la primera victoria en casa”

El Real Valladolid se enfrentará a la SD Eibar mañana a las 18:30 en el Estadio José Zorrilla, partido correspondiente a la décima jornada de la Liga Santander.

El aficionado que suba mañana al estadio, espera lo que todos empiezan a barruntar, de si llegará ya la primera victoria en casa o si seguirán sin conocerla, hasta la fecha el conjunto de Sergio González es el tercer equipo de toda la Primera División que menos puntos ha sacado en casa, mientras que fuera de casa es el cuarto equipo que más puntos obtiene. No ganar en casa, pero si hacerlo fuera es la asignatura pendiente en este curso. Aunque la Sociedad Deportiva Eibar sea el séptimo equipo que menos puntos saca fuera de casa, puede ser un factor trampa ya que, el partido es de rivalidad directa entre dos escuadras que buscan alcanzar la permanencia lo más rápido posible y no sufrir bastante en todo lo que resta de temporada.

Analizando, como llegan a el encuentro, los pucelanos llegan de empatar en el nuevo San Mamés 1-1 con un gol en propia de los athleticzales. El conjunto armero perdió 0-3 ante el FC Barcelona en Ipurúa, pero Mendilibar del cuál esté será un partido especial para él en su vuelta a casa, ya dijo que el partido importante era el que se jugaría en Pucela.

Será un partido especial para algunos eibarreses que vistieron la blanquivioleta a Valladolid, entre ellos: Ramis, Pedro León, Yoel y Quique González. En el banquillo José Luis Mendilibar, Iñaki Bea y Toni Ruiz, también con pasado vallisoletano.

José Luis Mendilibar se enfrentará por cuarta vez a uno de los equipos que siempre llevará en el corazón. En la temporada 2013-2014, ganó con CA Osasuna 1-3 al Pucela de Djukic. En la 2015-2016, perdió 1-0 en el Trofeo Ciudad de Valladolid y el año pasado, empató a 0. La Peña Mendilibar que lleva su nombre, le rendirá un gran homenaje.

Ahora sí, abriremos la puerta de la hemeroteca, el año pasado el partido de la primera vuelta acabó 0-0 y en Ipurúa, el Real Valladolid consiguió la victoria in-extremis en el último suspiro 1-2 con goles de Orellana, Daniele Verde y Sergi Guardiola.

El árbitro del encuentro será el andaluz José Luis Munuera Montero y César Soto Grado del colegiado riojano, estará en el VAR. Munuera Montero, en esta temporada ha arbitrado el Real Valladolid 1-1 CA Osasuna y desde el VAR, ha dirigido el RCD Espanyol 0-2 Real Valladolid. En el VAR, estará Soto Grado que solo ha arbitrado al Pucela contra el Villarreal, 0-2 en el Estadio de la Cerámica y fue el AVAR1 en el Real Madrid 1-1 Real Valladolid.

Sergio González, no podrá contar con Sandro y Javi Sánchez (lesionados), ni con Fede San Emeterio ni con Alcaraz, ambos recuperándose de sendas lesiones. La convocatoria es la siguiente: Masip, Lunin, Moyano, Antoñito, Kiko Olivas, Joaquín, Salisu, Fede Barba, Nacho, Anuar, Míchel, Hervías, De Frutos, Toni, Waldo, Óscar Plano, Sergi Guardiola y Enes Ünal. Por decisión técnica se quedan fuera de la lista Pedro Porro, Aguado, Luismi y Stiven Plaza.

José Luis Mendilibar, no contará con Correa y Ramis por lesión.

Probables alineaciones:

-Real Valladolid : Masip, Nacho, Olivas, Salisu, Moyano, Joaquín, Míchel, Toni Villa, Óscar Plano, Unal y Sergi Guardiola,

-SD Eibar: Dmitrovic, José Ángel, Arbilla, Oliveira, De Biasis, Sergio Álvarez, Diop, Orellana, Inui, Expósito y Charles.

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *