Previa | Real Valladolid – Real Sociedad: volver a marcar y a ganar

El Real Valladolid necesita regresar a la senda de la victoria tras tres encuentros sin hacerlo. Enfrente tendrán a la Real Sociedad en la cuarta posición de LaLiga Santander.

Cuando consigues puntuar a domicilio hay que confirmarlo en casa, pero no lo tendrá fácil el Real Valladolid este domingo. Enfrente tendrá al cuarto clasificado de LaLiga Santander, la Real Sociedad. El encuentro será a las 16:00 horas en Zorrilla, con el arbitraje de González Fuertes y Melero López en el VAR.

El conjunto blanquivioleta tendrá enfrente al tercer equipo más goleador de la competición (26 goles), por lo que será importante el aspecto defensivo en este choque, aunque, por el momento, solo el Sevilla ha conseguido triunfar en dominios pucelanos.

El Real Valladolid llega al encuentro del domingo sin conocer la victoria en las tres últimas jornadas. Los chicos de Sergio González empataron la semana pasada ante el RC Celta de Vigo en Balaídos (0-0), aunque bien pudo acabar con victoria celeste si llegan a estar más acertados de cara a portería en la recta final del choque. El club blanquivioleta se sitúa en la 15ª posición con 18 puntos, con un balance de cuatro victorias, seis empates y cinco derrotas con 14 goles a favor y 18 en contra.

Sergio González renueva
Matthieu Fenaert, Sergio González y Miguel Ángel Gómez | Real Valladolid

Esta semana se ha hecho oficial la renovación de Sergio González hasta 2022. “Hemos renovado los votos. Es muy bonito y estoy muy agradecido a todo el club. Siento mucha responsabilidad, ganas e ilusión”, declaró, aunque no tendrá mucho tiempo para celebraciones porque el domingo se jugará un partido importante para alejarse de los puestos de peligro.

Sergio González no podrá contar ni con Joaquín Fernández, sancionado, ni con Javi Sánchez, lesionado. Habrá que esperar para saber si el entrenador opta por alinear a Fede San Emeterio o a Rubén Alcaraz como pareja de Michel.

La Real Sociedad viene de golear a la SD Éibar en Anoeta por 4-1, con goles de Le Normand, Oyarzabal, William José y Odegaard. Los donostiarras se adelantaron en el minuto 25 con gol del francés, pero armeros igualaron el marcador diez minutos después. La segunda parte fue para los Txuri-urdines, que con dos goles en el 47’ y 57’ dejaron el partido sentenciado. El noruego redondeó la noche con su gol en el 80’ para cerrar el choque.

Odegaard celebra su gol ante su afición | LaLiga

El conjunto dirigido por Imanol Alguacil está situado en la 4ª posición con 26 puntos, con un balance de ocho victorias, dos empates y cinco derrotas con 26 goles a favor y 18 en contra.

Llega a Zorrilla Odegaard, Oyarzabal y compañía. Un equipo que está haciendo una gran temporada, es el tercer equipo más goleador de la liga y que plantará cara a los grandes para conseguir una de las cuatro plazas para jugar el año que viene la Champions League.

Aunque a la Real Sociedad le cuesta ganar en Zorrilla. Los donostiarras solo han conseguido llevarse los tres puntos en una ocasión en los últimos seis encuentros disputados en tierras vallisoletanas, aunque las cuatro visitas anteriores de los vascos acabaron en empate a 2-2 y 1-1. El balance entre blanquivioletas y Txuri-urdines en el feudo pucelano en Primera División es de 19 victorias para el Real Valladolid, 14 empates y cinco derrotas.

La última vez que el club vallisoletano ganó a la Real Sociedad en Zorrilla fue en la temporada 02/03 con el resultado de 3-0. En aquel equipo, dirigido por entonces por Moré, marcaron Nico Olivera por partida doble y Óscar González. Jugaron Bizzarri, Gaspar, Torres Gómez, Mustafá, Peña, Óscar Sánchez, Fernando Sales, Óscar González, Colsa, Nico Olivera, Pachón, Aganzo, Chema y Jesús Sánchez.

Árbitro del encuentro

González Fuertes dirigirá el choque | LaLiga

El árbitro que repartirá justicia en el Estadio José Zorrilla será el González Fuertes. Estará acompañado por Melero López en el VAR. El Real Valladolid tiene malos recuerdos con Fuertes. De los ocho partidos que ha dirigido a los blanquivioletas, solo en uno se consiguieron los tres puntos y en dos el empate, con lo cual cinco puntos de 24 posibles.

La victoria data de la temporada 16/17 en Segunda División en un Real Valladolid 2-1 Córdoba. Los blanquivioletas se impusieron en ese encuentro con dos tantos de Arnaiz y Mata en la etapa Paco Herrera.

La temporada pasada solo les arbitró en una ocasión, pero acabó con derrota pucelana por 0-2 ante el Real Betis, tras los tantos de Mandi y Joaquín. Este año dirigió el choque del Real Valladolid contra el Real Madrid en el Bernabéu, que finalizó con un 1-1 con gol de Sergi Guardiola en la recta final.

Convocatoria del Real Valladolid

Posibles onces

News Reporter

2 thoughts on “Previa | Real Valladolid – Real Sociedad: volver a marcar y a ganar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *