PREVIA: Real Valladolid – Real Oviedo: tres puntos vitales

El Real Valladolid jugará como local en el estadio José Zorrilla a las 16:00 contra un equipo muy conocido, el Real Oviedo, quienes están dos posiciones por debajo en la tabla con un total de 3 puntos menos, por lo que es muy importante de ganar.

En esta jornada 20 el Real Valladolid se enfrenta al Real Oviedo, equipo que se está acercando peligrosamente en la clasificación. Con 28 puntos y séptimo en la tabla, a punto de entrar en los playoffs, lleva un total de 2 victorias y 3 empates en sus últimos 5 partidos, de los cuales las victorias fueron todas como locales. El pucela, en cambio, lleva 3 victorias y 2 derrotas en estos últimos 5 encuentros, en los que también ha ganado todos ellos como locales. Con ellos suma ya 31 puntos y la quinta posición en la clasificación.

 

El Real Valladolid quiere continuar con su buena racha como local

Fotografía: Real Valladolid

Al conjunto albivioleta le cuesta demasiado ganar a domicilio, pero en cambio como locales no pierden un partido desde el 12 de septiembre contra el Tenerife. De los 19 partidos que ha disputado, el pucela lleva 9 victorias, 4 empates y 6 derrotas. El último encuentro de los de Pacheta fue en El Alcoraz, donde cayeron por 3 goles a 2. Los azulgranas empezaron ganando con una diferencia de dos goles, en el 12’ y en el 21’, pero recortó distancias el pucela en el segundo tiempo con un gol de Gonzalo Plata en el 63’. Sentenció el partido para dar la victoria al Huesca Seoane en el 80’, y de nada sirvió un golazo de Kike Pérez en el 94’ para poner el 3-2.

En la rueda de prensa previa al partido, Pacheta ya avisaba de que “el Oviedo es un equipo que no regala nada, tienen mucho dinamismo y jugadores que meten gol, solo han perdido tres partidos. Tenemos que arreglar lo que no hacemos bien, seguimos ajustando cosas. Nos viene un equipo muy duro con jugadores muy buenos. Vamos a ver un partido interesante. Hay que seguir en la versión tan buena de casa”. Sobre las lesiones, en el encuentro no se podrá contar con los tres lesionados de larga duración, es decir, Hugo Vallejo, El Hacen y Hervías, y a esa lista se une Janko, con lesión en el isquiotibial. La baja de Roque, como ya dijo el entrenador, se podrá suplir con jugadores de garantías y El Yamiq y Alcaraz ya están disponibles para jugar.

Aunque, por desgracia, la llamada ‘ley del ex’ en este partido no se va a poder cumplir a favor de los blanquivioletas, ya que el único jugador que estuvo vinculado con el equipo asturiano fue Pablo Hervías, cedido por la Real Sociedad en la temporada 2015/2016, y curiosamente el primer gol que marcó el logroñés con los azules fue en copa del rey, contra el propio Real Valladolid como rival. Y, a pesar de que no lo haga como jugador, Pacheta también podrá cumplir esta ley como entrenador, ya que el burgalés entrenó al Real Oviedo en la 2011/2012. Por entonces, el equipo estaba en Segunda B y temía un descenso a Tercera, pero el entrenador cumplió el objetivo con creces dejándoles en octava posición y clasificados para Copa del Rey.

 

El Oviedo busca seguir con su buena racha

Fotografía: Real Oviedo

El equipo carbayón ha empezado la temporada con muy buenos números, con un total de 6 victorias, 10 empates y 3 derrotas. Lo más sorprendente es esto último, ya que solo lleva 3 partidos perdidos en todo lo que va de temporada, que fueron contra la UD Almería (2-1), el Burgos CF (1-3) y el Eibar (1-0). El partido más reciente de los azules fue como locales, en el Carlos Tartiere, contra el Alcorcón, partido que ganaron 3-1 con goles de Brugman en el 47’ y Borja Bastón en el 65’ y 68’. El tanto de los alfareros lo puso Raúl Asencio en el 91’.

Ziganda, en la rueda de prensa previa al partido, ha destacado que el partido va a ser “una gran ocasión para saber dónde estamos”. Sobre el conjunto pucelano ya ha advertido que es un equipo que “exigirá mucho sin balón. Ataca mucho y bien y en su casa está consiguiendo resultados extraordinarios”, pero está seguro de que el Oviedo intentará jugar “de tú a tú”. Y el optimismo de poder llevarse la victoria en Zorrilla también hace soñar al equipo: “La realidad dice que estamos a solo tres puntos del Valladolid. Si conseguimos ganar, alcanzaremos a un equipo que está en playoff”.

La ya conocida ‘ley del ex’ sí que la puede cumplir en este partido a favor del Real Oviedo un jugador, Luismi Sánchez, jugador del Real Valladolid desde 2016 hasta 2020, cuando estuvo cedido una temporada con los azules. Después de volver de su cesión se desvinculó del Real Valladolid para firmar con el equipo asturiano. Esta temporada ha tenido una lesión, pero ahora está jugando casi todos los partidos en la segunda parte, por lo que no sería raro verle sobre el campo de Zorrilla.

 

El árbitro, López Toca

Fotografía: Efesista

José Antonio López Toca, colegiado cántabro, dirigirá hoy en Zorrilla el Real Valladolid – Real Oviedo. Esta es la segunda vez que el conjunto pucelano se cruza con el santanderino en lo que va de temporada, la primera fue en la jornada 8, contra la Ponferradina, acabando el partido con un resultado de 2-2, goles de Alcaraz y Weissman a favor de los blanquivioletas.

También en este partido, el defensa Diogo Queirós vio una cartulina roja en el 83’. Gracias a esto, el conjunto local pudo empatar el partido con un penalti a favor. A sus 39 años, ya lleva 5 temporadas en la categoría de plata, después de haber pasado 8 en Segunda B.

Esta temporada ha arbitrado un total de diez partidos y tiene una media de 5,50 tarjetas amarillas por encuentro, y 0,10 rojas, lo que significa que la única tarjeta roja que ha enseñado fue la que vio Queirós. Estará asistido en las bandas por Pérez Dapía, del colegiado gallego, y García Lorenzo, del valenciano, y en la sala VOR estará el riojano Arcediano Monescillo.

 

Posibles onces:

 

En el Real Valladolid: Roberto; Nacho Martínez, Joaquín Fernández, El Yamiq, Luis Pérez; Óscar Plano, Aguado, Alcaraz, Gonzalo Plata; Shon Weissman y Sergio León.

En el Real Oviedo: Femenías; Cornud, David Costas, Arribas, Carlos Isaac; Borja Sánchez, Brugman, Jimmy, Viti Rozada; Borja Bastón y Obeng.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.