Previa | Real Valladolid – Real Madrid: Salimos a jugar, ánimo a ganar

El Real Valladolid jugará mañana domingo a las 21:00 en el Estadio José Zorrilla contra el Real Madrid, partido correspondiente a la vigésima primera jornada de la Liga Santander. Otro toro bravo, solo el Sevilla ha ganado en el feudo pucelano.

Después de una semana fastidiada en Zorrilla, después de la eliminación copera en Tenerife, el Real Valladolid quiere levantar el vuelo y dar una imagen distinta a la que dio en las Islas Canarias, para acabar obteniendo un resultado positivo ante el conjunto merengue. Después de 8 jornadas sin ganar, la última victoria fue ante el Mallorca por 3-0. Aunque podemos decir que la gente no se preocupa con la distancia de 6 puntos con el descenso, si que uno se echa las manos a la cabeza debido a los pocos refuerzos que se han realizado en esta ventana invernal y a las pocas ocasiones que genera, aunque si hay que decir que en El Sadar vimos otra cara y si hubieran entrado alguna de las dos ocasiones claras que tuvieron podían haber acabando ganando, pero al final todo acabó resultado gafas.

El conjunto de Zinedine Zidane, llega pletórico después de ganar 1-3 al Unionistas de Salamanca en Las Pistas del Helmántico y hay que destacar, que una victoria mañana en Zorrilla, le dará el liderato de la Liga Santander, después de la derrota del FC Barcelona en Mestalla 2-0.

Seguimos sumergidos en el mercado invernal que acaba el viernes, 6 salidas y una llegada, podría ser el título de alguna de las películas que optan a llevarse un Goya o el título de alguna telenovela de sobremesa.

Aunque se lleva promulgando a bombo y platillo desde el club, que parece que no llegará ningún refuerzo más, creo que todos pensamos que están trabajando en la sombra. El Real Madrid, tampoco ha realizado muchos fichajes en invierno, pero ellos tienen mucho más fondo de armario. Por eso podemos catalogar este partido como David contra Goliat o Teseo contra el minotauro.

Tirando de hemeroteca, en la primera vuelta los pupilos de Sergio González pudieron sacar un empate a última hora del Estadio Santiago Bernabéu con un gol de Sergi Guardiola, los veteranos y nobeles se adelantaron en el partido mediante un tanto del gato con botas, Karim Benzema. El Real Valladolid no gana en casa al Real Madrid, desde el 12 de noviembre de 2008 (1-0). En el minuto 48, Pedro López puso un centro y allí estaba el uruguayo Cannobio para recoger y enchufar el balón dentro de las mallas del arco defendido por Iker Casillas. Mendilibar le acabó ganando la partida a Schuster.

Zinedine Zidane, no podrá contar para este partido con Bale (lesionado el miércoles), ni con Carvajal (sancionado), Hazard y Asensio también son baja para el choque, siguen recuperándose de sendas lesiones. Deja fuera de la lista a Vinicius JR y a Brahim. La convocatoria blanca, queda confeccionada de la siguiente manera: Courtois, Areola, Altube, Militao, Ramos, Varane, Nacho, Mendy, Kroos, Modric, Casemiro, Valverde, James, Isco, Benzema, Lucas Vázquez, Jovic y Rodrygo.

Sergio González todavía sigue pensando a estas horas si repetirá el 5-3-2 de Pamplona. Se quedan fuera de la convocatoria, el lesionado JA Caro, Javi Sánchez, Pedro Porro por decisión técnica y Sandro, baja de última hora por un proceso vírico. Estos son los jugadores convocados por el míster catalán: Masip, Olivas, Raúl G. Carnero, Sergi Guardiola, Enes Ünal, Óscar Plano, Hervías, Alcaraz, Fede San Emeterio, Moyano, Antoñito, Toni Villa, Miguel de la Fuente, Míchel, Nacho, Joaquín, Samu Pérez y Salisu.

Probables alineaciones:

-Real Valladolid: Masip, Nacho, Olivas, Salisu, Joaquín, Antoñito, Alcaraz, San Emeterio, Míchel, Guardiola y Ünal.

-Real Madrid: Courtois, Mendy, Ramos, Varane, Nacho, Casemiro, Kroos, Valverde, Modric, Benzema y Rodrygo.

El partido, será arbitrado por el colegiado De Burgos Bengoetxea del comité vasco. Desde la sala VOR, en Las Rozas le ayudará el colegiado manchego, Alberola Rojas.

News Reporter

1 thought on “Previa | Real Valladolid – Real Madrid: Salimos a jugar, ánimo a ganar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *