Previa | Real Valladolid – RCD Mallorca : No se atraganten con la ensaimada

El Real Valladolid jugará mañana domingo a las 12:00h al RCD Mallorca, partido correspondiente a la décimo segunda jornada del campeonato liguero.

Después de acabar la visita en el dentista (5-1 en el Camp Nou), el Pucela volverá a el que es su lugar, donde debe de jugar y luchar, la liga del infierno y escapar rápido de la quema del descenso. El RCD Mallorca, es un equipo directo con mismos objetivos que los locales. Después de la victoria por 2-0 ante la SD Eibar, el Real Valladolid debe de seguir haciéndose fuerte en su feudo y no ceder ningún punto. Los bermellones, pensaban que podrían batir a Osasuna en casa este jueves día de Halloween, pero acabaron empatando a 2 y perdieron en Butarque, deberán de sufrir y ponerse el pico y pala, para no acabar cayendo hacía las posiciones peligrosas hacía la Segunda División.

Mañana a los blanquivioletas también solo les vale ganar, ya que el triunfo le seguiría poniendo en una zona tranquila de la clasificación y podría dejar el descenso a 8 puntos, si no acaban puntuando los rivales de abajo. Los de Vicente Moreno. Jugarán mañana su partido 1000 en Primera. Quién le iba a decir al míster, que en tan solo dos años conseguiría devolver a los baleares al escalón más alto del fútbol español y remontándole un resultado adverso a un Deportivo de la Coruña, que ya se veía con todos los boletos para subir.

Solo tres derrotas ante el Levante, Villarreal y FC Barcelona hasta la fecha para los pucelanos, está siendo un año donde se sigue reforzando la idea del bloque que prevalece desde la llegada del apóstol Sergio y los suyos. Son baja para este partido Nacho por lesión, Anuar con un leve esguince, también San Emeterio que no entra por decisión técnica y Stiven Plaza, que fue convocado para jugar con el Valladolid Promesas. La convocatoria de Sergio González, queda confeccionada por:  Jordi Masip, Pedro Porro, Fede Barba, Kiko Olivas, Guardiola, Enes Ünal, Óscar Plano, Hervías, De Frutos, Lunin, Alcaraz, Moyano, Antoñito, Toni Villa, Sandro, Míchel, Joaquín y Salisu.

En el RCD Mallorca, el entrenador rival no podrá contar con Baba Rahman y Cucho, son duda Cabrera y Sedlar que se encuentran enfermos.

Abriendo la hemeroteca, entre estos dos equipos, el año pasado mallorquines y pucelanos se enfrentaron en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, se clasificó el Pucela después de ganar 1-2 en Son Moix y 2-1 en Zorrilla. En pretemporada se enfrentaron y empataron a 2. El último partido que jugaron en Primera División, los mallorquines se impusieron 4-2, el partido se jugó el 1 de junio de 2013.

El partido, lo arbitrará Medié Jiménez (colegiado catalán). En el VAR, estará Mario Melero López del colegiado andaluz. Medié, lleva hasta la fecha una media de 4,40 tarjetas mostradas por partido en esta temporada.

 

Probables alineaciones:

-Real Valladolid: Masip, Barba, Olivas, Salisu, Moyano, Joaquín, Míchel, Toni Villa, Óscar Plano, Unal y Guardiola.

-RCD Mallorca: Manolo Reina, Sastre, Raillo, Valjent, Fran Gámez, Baba Idrissu, Febas, Dani Rodríguez, Lago Junior, Kubo y Budimir.

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *