Previa | Real Valladolid Baloncesto – Liberbank Oviedo: Oviedo, la llave para el playoff

El Real Valladolid recibe este domingo desde las 12:00 a Liberbank Oviedo, un partido clave para certificar el pase a la fase de ganadores y un gran paso para poder disputar los Playoff.

Los de Hugo López tienen ante sí el partido más vital de lo que queda de primera fase, ante un conjunto entrenado por Natxo Lezkano que sigue al alza y será una seria amenaza para Hugo López.

Los asturianos cuentan con la gran referencia interior de Norelia. El haitiano, un jugador muy activo y móvil en la pintura que ya en pretemporada dio muchos dolores de cabeza a los pucelanos. El ala-pivot de 2.03 metros está dejando unas medias de 12 puntos y 5.8 rebotes, llegando a anotar más de 30 puntos al Real Valladolid en pretemporada.

Al 5 cuentan con la experiencia de Óliver Arteaga y el músculo del Herve Kabasele.

En el exterior cuentan con grandes anotadores, donde los estadounidense Micah Speight y Elijah Brown son los grandes referentes ambos por encima de los 12 puntos anotados. El primero de ellos llegaba como refuerzo con la temporada empezada, pero ya totalmente adaptado llega como parte del mejor quinteto de la pasada jornada.

Por su parte, Elijah Brown muy cuestionado por “flopping” esta temporada, ha demostrado ser un buen anotador lanzando mucho de 3 puntos.

El equipo lo completan jugadores de la talla de Harald Frey, Marc Martí, Pablo Ferreiro, Saúl Blanco, Cameron Oluyitan o el recién llegado desde Ourense, Massine Fall.

Los pucelanos además tendrán la tarea de superar el basket average a los ovetenses, que actualmente se encuentra en -5 tras el 83-78 cosechado en Oviedo en la jornada 7. De poder ganar con una diferencia mayor a esa, el Real Valladolid igualaría a Oviedo en la clasificación de la segunda fase además de contar con el importante basket average que en caso de empate favorecería a los pucelanos.

Así analizaba Hugo López  la situación actual del equipo, que contará con la baja ya conocida de Greg Gantt:

“Hemos reconstruido las ideas que queremos seguir y añadido alguna cosa nueva. Esta semana Daniel Astilleros ha tenido problemas de migrañas, pero ha entrenado con el equipo y en principio cuento con todos salvo con Greg Gantt, que seguimos esperando a ver cómo evoluciona”

El encuentro se volverá a disputar a puerta cerrada, pudiendo ser seguido a través de la app o web de La Liga Sports TV desde las 12:00

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *