PREVIA: Real Valladolid – Málaga CF, el pucela busca consolidarse en casa

El Real Valladolid y el Málaga se enfrentan el viernes 8 de octubre en el estadio José Zorrilla en busca de los 3 puntos

El club pucelano vuelve a iniciar, por segunda jornada consecutiva, una nueva jornada de La Liga Smartbank, la novena. Esta vez se enfrentará al Málaga CF, equipo con el que en este momento está igualado a puntos en la clasificación y que quiere empezar a ganar fuera de casa. Los de Pacheta, por su parte, buscan ganar todos los partidos en Zorrilla de aquí en adelante para así poder luchar por el ascenso.

El Real Valladolid necesita ganar y dar otro golpe en la mesa

El conjunto de pucela llega al encuentro tras el empate contra la SD Ponferradina en El Toralín, en el que se lo dejaron todo en el campo hasta que el penalti provocado por Queirós (que además incluiría tarjeta roja), hizo que los de Bolo, que ya se habían puesto por delante al inicio del partido, pudiesen empatar en el 85’. Los blanquivioletas llevan 3 victorias, 2 empates y 3 derrotas en este inicio de temporada, números que todavía no tienen apariencia de un equipo luchando por el ascenso. Por ello, intentarán hacerse aún más fuertes en casa y poder empezar a acostumbrarse a ganar todos los partidos.

Con el tema de las bajas tienen tanto buenas como malas noticias. Por una parte, El Yamiq, Javi Sánchez y posiblemente Kike Pérez volverán a la convocatoria mañana, y sobre todo los dos primeros eran muy necesarios, ya que en el partido anterior había más centrales lesionados que disponibles. Además Aguado y Luis Pérez, que en los entrenamientos parecía que estaban tocados, también estarán en el encuentro. Pero no todo iba a ser tan bueno, Joaquín y Olaza no llegarán todavía y con las 9 o 10 bajas que tiene ahora mismo el Valladolid, probablemente llevarán a tres jugadores del filial, Kike Ríos, Dalisson y Slavy.

Como bien decía Pacheta en rueda de prensa: “Solo nos vale ser fieles a lo que hacemos y que todas las sensaciones sean buenas. No me cabe otra cosa que ganar, pero el resultado viene determinado por muchos detalles incontrolables. Solo puedo exigirlo si hemos sido fieles”. También hablaba, y muy bien, de Roque, del que decía que es, si no el mejor, de los mejores mediocentros de segunda, pero que aunque se sienta más cómodo con el sistema actual él es el míster y decidirá cómo se juega y dónde lo hace cada uno.

El Málaga quiere empezar a sumar puntos como visitante

Los malagueños llegan al encuentro con los mismos números que los locales, 3 victorias, 2 empates y 3 derrotas. Lo curioso de ello, es que todos sus partidos ganados han sido en La Rosaleda, y todos en los que se han marchado con el resultado en contra han sido fuera de casa. Su último partido fue contra el Fuenlabrada en casa, en el que un solitario gol de Peybernes bastó para darles la victoria y el 1-0 en el marcador.

Una buena noticia para los blanquiazules es la vuelta de Pablo Chavarría a la convocatoria después de 221 días. El delantero argentino fue muy importante para el club antes de que se lesionase de gravedad, y aunque según José Alberto en principio solo va para reintegrarse, todo puede pasar una vez estando convocado. El entrenador también ha reconocido que “el Valladolid es un rival a batir” y que “no puede haber tanta diferencia entre el Málaga local y visitante”.

Un jugador que sonará a los aficionados del Valladolid es Sekou Gassama, cedido en el Málaga esta temporada, aunque tampoco podrán verle jugar debido a la conocida “cláusula del miedo”, que hace del delantero una baja más para los boquerones en este importante partido.

Iglesias Villanueva arbitrará el encuentro

Foto: Real Valladolid

Javier Iglesias Villanueva, del comité gallego, será el encargado del arbitraje del Real Valladolid – Málaga CF. Es la primera vez que Javier se ha cruzado con el primer equipo del conjunto pucelano, pero resulta más conocido para estos el nombre de Ignacio Iglesias Villanueva, su hermano, el cual arbitró al Valladolid en 14 partidos de primera y segunda división. A quien sí arbitró Javier en 7 ocasiones fue al Real Valladolid Promesas, y el balance fue de 3 victorias, un empate y 3 derrotas. El último de ellos contra el Atlético de Madrid B en la 2017/18, y el Promesas perdió por 2-1.

Javier lleva cuatro temporadas en la segunda división después de 11 arbitrando en Segunda B. Ha dirigido cuatro partidos esta temporada y un total de 69 en todo lo que lleva en Segunda. Tiene también una media de 4,58 tarjetas amarillas y 0,32 tarjetas rojas por partido.

Al colegiado Iglesias Villanueva lo asistirán en las bandas Ramos Ferreiros y Landrove Lago, y será ayudado por Daniel J. Trujillo Suárez en el VAR, este último del comité tinerfeño.

Posibles onces

En el Real Valladolid: Roberto Jiménez; El Yamiq, Kiko Olivas, Luis Pérez, Nacho Martínez; Álvaro Aguado, Roque Mesa, Óscar Plano, Anuar; Sergio León, Cristo González

En el Málaga: Dani Martín; Juande Rivas, Mathieu Peybernes, Javi Jiménez, Iván Calero, Alberto Escassi; Ramón Enríquez, Kevin Villodres, Jozabed, Paulino de la Fuente; Brandon Thomas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *