Previa | Real Valladolid – Levante UD: Sellar la permanencia

El Pucela intentará sumar tres puntos para certificar la permanencia casi de manera definitiva. El Levante, casi salvado virtualmente querrá sentenciar la salvación por completo.

El Real Valladolid y el Levante UD se enfrentan este miércoles a partir de las 22:00 horas en el José Zorrilla. Un encuentro marcado por un conjunto granota que goleó al Betis y certificó virtualmente la salvación. El Pucela está cómodo con nueve puntos de margen al descenso y una victoria supondría sellar la permanencia casi de manera definitiva.

El Pucela con la necesidad de ganar  

El equipo blanquivioleta volvió a empatar ante el Sevilla en el Sánchez Pizjúan (1-1). Ya son 14 los empates cosechados por el Pucela esta temporada. Estos datos demuestran que el equipo de Sergio compite contra todos los rivales y que no hay diferencia entre titulares y suplentes. Los que juegan siempre están a un gran nivel.

Con el colchón de nueve puntos que tienen, una victoria les puede dar la permanencia. Además, están 14º con 35 puntos y tienen todos los golaverajes con los equipos en descenso ganados. Es casi imposible que el conjunto blanquivioleta baje esta temporada. Los de Sergio recuperan a Sergi Guardiola, máximo goleador del equipo junto con Unal, ambos con seis goles.  Seguirán con las rotaciones. Esta vez le tocará el turno a los más habituales, entre los que cabe destacar el gran nivel de Olivas, Alcaraz y Unal.    

Levante UD, salvados virtualmente

El club granota viene de ganar 4-2 al Real Betis. 10 de los últimos 15 puntos les han sido suficientes para colocarse 12º con 41 puntos. Por lo que se podría decir que están salvados virtualmente. El jugador más peligroso del Levante es Roger. El ex blanquivioleta cosecha 11 dianas. Cabe destacar la gran temporada de Campaña con dos goles y seis asistencias ese el encargado de distribuir el juego del equipo.

El club valenciano ha anotado 41 goles y ha encajado 46, es un equipo que mete bastantes goles, pero uno de los que más encaja. A pesar del gran nivel de su portero Aitor Fernández, una de las sensaciones de la competición.

Árbitro del encuentro

Foto: Real Valladolid

El partido entre el Real Valladolid y el Levante de este miércoles a partir de las 22:00 horas, correspondiente a la jornada 33 de la Liga Santander, ya tiene árbitro. David Medié Jiménez dirigirá el encuentro en Zorrilla, que supondrá la decimoctava vez que se cruce en el camino del Pucela.

Será la cuarta ocasión que se vean las caras en lo que va de temporada, ya que el colegiado catalán dirigió los dos partidos frente al Mallorca y el de Copa del Rey ante el Tenerife. El Real Valladolid logró la victoria en los de la Liga Santander al imponerse por 3-0 en Zorrilla y por 0-1 en Son Moix, mientras en la competición del ‘K.O.’ cayó por 2-1.

El balance global del Pucela con este colegiado es de 10 victorias, 3 empates y 4 derrotas. Considerada solo la Primera División, el bagaje deja 4 triunfos (la temporada pasada ante Levante y Eibar, y esta los dos contra el Mallorca) y un partido perdido (frente al Leganés la 2018/2019).

Se trata de la tercera campaña en Primera de Medié Jiménez, nacido en 1984. En Segunda estuvo cinco y en Segunda B tres, sumando un total de 189 partidos entre las tres categorías. Su media de tarjetas amarillas por partido es superior este curso (6,19) al del general (5,41), pero el de expulsiones es inferior (0,19 por 0,40). Mientras, el Real Valladolid y sus rivales han visto el mismo número de amarillas (9) en los tres enfrentamientos de esta temporada. En la sala VAR estará asistido por Cuadra Fernández.

Convocatorias

Las convocatorias de ambos equipos se conocerán en las próximas horas. El Valladolid contará con las bajas de Caro, Matheus Fernandes, Pedro Porro y Sandro. Sin embargo, tanto Sergi Guardiola como Joaquín están recuperados de sus distintas molestias e incluso podrían ser titulares. En el cuadro granota, la única baja será la de Iván López, lesionado. Por lo demás, Paco López podría hacer numerosos cambios después de la goleada ante el Betis y con la permanencia lograda de forma virtual.  

Posible once del Real Valladolid

 

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *