Previa | Real Valladolid-Granada CF : Seguir apuntalando la salvación

Real Valladolid y Granada CF se enfrentan en la jornada 30 del campeonato liguero, ambos equipos llegan con bajas. Una victoria pondría al Valladolid con 30 puntos, un empate dejaría a los de Sergio con 28 puntos y una derrota que esperemos que no llegue dejaría a los pucelanos a tan solo un punto del descenso. Solo vale ganar si quieres permanecer tienes que ganar a Granada, Elche y Cádiz si no igual en las últimas jornadas puede que lleguen las típicas lágrimas de cocodrilo.

El Granada llega después de perder 0-2 en casa en la ida de Cuartos de la Europa League ante el Manchester United y llegará con cansancio, pero que nadie piense que va a ser fácil el partido o que lo tenemos ya ganado. El Granada cambia de competición y seguro que saldrá a competir, nunca hay que dar por muerto al rival. Llegan los nazaríes a 10 puntos por encima de la zona roja, pero hay que destacar un dato importante; hace ya cuatro meses que los pupilos de Diego Martínez no ganan fuera de casa,

Dando descanso a los habituales que tratarán de remontar la eliminatoria en Old Trafford, Diego Martínez dotará de minutos a los jugadores que menos usa de su plantilla. Hablando ya del otro bando, el Pucela ya ha aparcado la polémica del partido en el Camp Nou y debe de ganar porque solo quedan 8 jornadas cuando acabe este partido  y no queremos llegar a las dos últimas jornadas con el transistor pegado debajo de la oreja conociendo lo que pasa en otros campos.

Abriendo la puerta de la hemeroteca, destacamos que el Real Valladolid ganó 1-3 en Los Cármenes y la última vez que el Granada CF ganó en Zorrilla, fue 0-1 con gol de Mitrovic en propia que acabó con el trágico descenso del Real Valladolid en la temporada 2013-2014 con Juan Ignacio Martínez en el banquillo.

Sergio González, no podrá contar para este partido con: Óscar Plano, Carnero, Jota, El Yamiq, Fede San Emeterio, Kiko Olivas, Míchel, Kike Pérez y Joaquín. La convocatoria queda formada por: Masip, Roberto, Janko, Luis Pérez, Bruno, Javi Sánchez, Miguel Rubio, Olaza, Nacho, Roque Mesa, Alcaraz, Oriol, Orellana, Hervías, Toni Villa, Waldo, Sergi Guardiola, Marcos André, Weissman y Kodro.

El Granada ofreció la convocatoria: Rui Silva, Foulquier, Nehuén, Gonalons, Germán, Luis Suárez, Yan Eteki, Antonio Puertas, Machís, Quina, Aarón, Fede Vico, Neva, Víctor Díaz, Quini, Adrián Marin, Montoro, Vallejo, Yangel Herrera, Jorge Molina y Arnau. Diego Martínez no podrá contar con: Neyder Lozano, Luis Milla, Roberto Soldado, Soro y Kenedy.

El árbitro del encuentro será Carlos Del Cerro Grande, colegiado internacional que no arbitra al Real Valladolid desde hace dos temporadas, la última vez que lo hizo fue en el Sánchez Pizjuán en un  partido que ganó el Sevilla y en el que Del Cerro anuló dos goles al Pucela, uno a Unal y otro a Toni Villa ambos por fuera de juego. En el VAR, estará ayudado por Medié Jiménez.

Si tengo que pensar en un resultado, creo que ganará el Real Valladolid pero con un resultado corto. El partido lo puedes escuchar en Radio PucelaReal.

Probables alineaciones:

-Real Valladolid: Roberto, Olaza, Bruno, Javi Sánchez, Janko, Mesa, Alcaraz, Nacho, Orellana, Guardiola y Kodro.

-Granada CF: Rui Silva, Quini, Vallejo, Nehuén, Victor Díaz, Eteki, Yangel Herrera, Quina, Antonio Puertas, Fede Vico y Jorge Molina.

 

 

Foto de Bagu Blanco Pressinphoto Shutterstock

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *