Previa | Real Valladolid – CD Leganés: Tres puntos muy importantes

El Valladolid necesita ganar para alejarse aún más del descenso y el club pepinero de Leganés tiene que conseguir los tres puntos para acercarse a las zonas fuera de peligro.

El Real Valladolid vuelve a jugar en el José Zorrilla, por segunda jornada consecutiva. Esta vez se enfrentará al CD Leganés. Será un partido en el que el conjunto pucelano deberá defender muy bien y meter las que tenga para sacar los tres puntos ante un club madrileño que viene en auge tras la llegada de Javier Aguirre al banquillo. El encuentro se disputará el viernes 3 de enero a las 19:00 horas.

El Pucela llega a la 19ª jornada de liga, 14º con 20 puntos. El equipo blanquivioleta viene de empatar 1-1 ante el Valencia, en un gran partido del conjunto pucelano. Hace seis jornadas que el Valladolid no consigue los tres puntos, y poco a poco el descenso se va acercando. El equipo sigue con la baja de Nacho y encaja poco en casa, pero no suele aprovechar las ocasiones que tiene.

Por lo tanto, Sergio alineará con casi total seguridad el 4-4-2 habitual. Moyano jugará de inicio en el lateral izquierdo sustituyendo a Nacho, y Antoñito ocupará el lateral derecho.  Habrá que ver a quién elige para el mediocampo, Joaquín es fijo, pero su acompañante no. Guardiola se reencontró con el gol y volverá al once y Míchel y Plano pueden volver también a la titularidad. 

El CD Leganés ha levantado el rumbo con la llegada de Aguirre al banquillo. El mexicano les ha dado alas para confiar en la salvación. El club pepinero viene de cosechar dos victorias y un empate en sus últimos tres encuentros. Consiguió los tres puntos ante el Celta por 3-2 y ante el Espanyol por 2-0. No son un buen visitante, pero en el último partido que jugaron lejos de su estadio sacaron un valioso punto ante el Alavés. El Valladolid debe tener cuidado con Óscar, ya que tiene un gran disparo lejano y conecta muy bien con En Nesyri y Braithwaite. 

Juan Martínez Munuera será el encargado, este viernes, de impartir justicia en el importante partido del Real Valladolid ante el C.D. Leganés que se celebrará en el Estadio José Zorrilla. La designación arbitral se completa con Gil Manzano para la sala VOR.

Sergio González ha citado a 18 futbolistas para el tercer encuentro de la temporada: Masip, Lunin, Pedro Porro, Kiko Olivas, Javi Moyano, Antoñito, Salisu, Anuar, Joaquín, San Emeterio, Alcaraz, Míchel, Óscar Plano, Hervías, Toni Villa, Waldo, Enes Ünal, Sandro y Sergi Guardiola.

Se quedan en Valladolid: los lesionados Javi Sánchez, Nacho, Stiven Plaza y Luismi y por decisión técnica Jorge De Frutos, Aguado, Anuar y Fede Barba.

La convocatoria del CD Leganés se conocerá en las próximas horas.

News Reporter

1 thought on “Previa | Real Valladolid – CD Leganés: Tres puntos muy importantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *