Previa Real Valladolid-Cádiz CF: Solo vale ganar

Pucela y Cádiz se encuentran en una situaciones distintas. Los gaditanos más cómodos y alejados del descenso y los blanquivioleta con la necesidad de ganar y distanciarse de la zona roja de la tabla.

Real Valladolid y Cádiz CF se encontrarán mañana en un duelo directo marcado por la necesidad del Pucela por sacar los tres puntos y la del Cádiz por certificar la permanencia para alejarse de la zona peligrosa de la clasificación y no meterse en problemas a falta de seis jornadas para el final.

El equipo blanquivioleta rescató un punto, que puede ser vital, ante el Elche en el minuto 86.  Un partido en el que el Pucela no jugó bien, permitió ocasiones claras del rival y apenas creó algo arriba.  Las sensaciones del equipo son de baja confianza, ya que los puntos perdidos en los minutos finales les han hecho complicarse la vida mucho más de lo que deberían. Por su parte, los gaditanos han sacado siete puntos de los últimos 15 y con ello se han asentado 13º con 36 puntos, muy cerquita de tener la salvación cerrada, si es que no la tienen ya.  Estos triunfos han frenado su mala racha, pero saldrán a por todas ante un equipo que llega tocado.  

El Pucela genera dudas en cuanto a su juego y no consigue ganar

Los locales encaran el choque con la importancia que merece y con la premisa de “ganar” y recuperar la sensación de triunfo en casa que saborearon ante el Getafe. En este encuentro puede haber alguna variante en el once, pero el 442 habitual de Sergio González se mantendrá. Marcos André pinta a titular y en el centro de la zaga Joaquín y El Yamiq se disputarán un puesto dependiendo de como estén de sus lesiones. Son el equipo de Primera que menos ha dejado la portería a cero, dos veces, una de ellas ante el Cádiz. Han encajado 42 goles y han metido 28, cinco de Orellana y tres de ellos de Marcos André.

Los de Sergio González acumulan siete de los últimos 21 puntos, racha muy parecida a la de sus rivales, igual que la de 14 de 45. No son tendencias positivas, pero se parecen mucho a la de los competidores por la salvación.  El equipo dejó buenas sensaciones ante el FC Barcelona y Sevilla, pero en los demás encuentros no fue capaz de pasar del empate y merecer mucho más que eso. Si quiere salvarse tiene que jugar como ante los grandes y no mostrar la versión que enseñó ante el Celta, Granada o Elche. Otra asignatura pendiente es que no te marquen en los minutos finales, período donde el equipo ha perdido 13 puntos.  La línea defensiva seguirá junta e intentará tener pocos errores atrás, porque los han pagado muy caros. 

Cádiz CF, certificar la permanencia

El Cádiz tratará de seguir sumando para no meterse en problemas. 36 puntos, viendo como está el descenso y lo que queda por jugarse, son cifras de salvación, aunque no deben confiarse. Los de Álvaro Cervera se encuentran 13º, en una posición cómoda, y jugando lo más efectivo posible con los recursos que tienen. Ha encajado 48 goles y anotado 27, situándose como uno de los equipos que más ha encajado de la Competición.  en la 18ª posición de la tabla con 11 puntos, solo uno más que el Valladolid, su rival en el choque de mañana.

Ante las lesiones de Álex Fernández y Perea, y la sanciones de Jonsson y Salvi, el Cádiz plantará su 4-4-2 habiitual con Fali actuando en ese doble pivote junto a José Mari. De los pocos goles que ha anotado el conjunto andaluz, el 25% han sido de Álvaro Negredo, siete. Sin duda, es el hombre a tener en cuenta para los defensas del Real Valladolid, Salvi y Choco Lozano son hombres que también participan en la faceta goleadora, pero el extremo no será de la partida por sanción y el hondureño no apunta a la titularidad.  Es un equipo al que no le hace falta el balón para crear y está muy a gusto dejando jugar al rival y encerrándose atrás.      

Árbitro del encuentro

Foto: Real Valladolid

La Real Federación Española de Fútbol ha dado a conocer las designaciones para la jornada 32 de la Liga Santander, en la que el Real Valladolid recibirá este sábado (16:15 horas) al Cádiz CF en Zorrilla. El encargado de dirigir dicho encuentro será Javier Alberola Rojas, que se cruzará en el camino del Pucela por decimocuarta vez.

Esta temporada será la tercera ocasión en la que el equipo blanquivioleta y el colegiado coincidan, ya que estuvo presente en las visitas al Villarreal (2-0) en LaLiga Santander y al Marbella (2-3) en Copa del Rey. Con él al silbato en Primera el Real Valladolid solo consiguió una victoria, la de la campaña 2018/2019 en el Villamarín frente al Real Betis (0-1).

En los seis precedentes en LaLiga Santander, el balance es de una victoria y tres empates -contra Real Sociedad, RC Celta y CA Osasuna-. Mientras, la otra derrota, además de la mencionada frente al Villarreal, se produjo ante el FC Barcelona.

A lo largo de las cuatro campañas en Primera, dos en Segunda y otras tantas en Segunda B, el árbitro ciudadrealeño ha dirigido 152 partidos. En la presente acumula una media de 3,11 tarjetas amarillas por partido en LaLiga Santander, competición en la que no ha mostrado ninguna roja. Alberola Rojas estará asistido en las bandas por Alonso Fernández y Cerdán Aguilar y en la Sala VOR por Hernández Hernández.

Convocatorias

La convocatoria de Sergio González se conocerá en las próximas horas, pero parece que podrá contar con todos a excepción de Raúl Carnero y Javi Sánchez.

Álvaro Cervera ha convocado a los siguientes jugadores: Ledesma, David Gil, Juan Flere, Fali, Marcos Mauro, Akapo, Juan Cala, Alcalá, Iza, Espino, Álex Martín, Garrido, José Mari, Pombo, Alejo, Augusto, Jairo, Lozano, Saponjic, Negredo, Rubén Sobrino y Malbasic.

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *