Previa | Real Valladolid- Burgos CF:  Derbi de revancha

El Real Valladolid recibe al Burgos CF en el José Zorrilla ante quién buscará una nueva victoria para seguir con su racha y acercarse a los puestos de ascenso directo

El José Zorrilla abre de nuevo sus puertas por tercera vez en seis días y esta vez para recibir el derbi castellano-leonés entre el Real Valladolid y el Burgos CF. Un partido con aroma a revancha por parte del conjunto local por la derrota sufrida en El Plantío (3-0) y con el objetivo de alcanzar los puestos de ascenso directo mientras que, el conjunto visitante viene a por los tres puntos tras el empate en su estadio contra el Amorebieta y para seguir mirando hacia arriba en la clasificación.

El conjunto dirigido por Pacheta tras la derrota copera ante el Real Betis, intentará seguir con su buena racha de siete partidos invictos en su estadio convirtiéndole así como uno de los mejores locales de la competición. Como comentaba Pacheta en la rueda de prensa previa al partido, insistió en mantener la ilusión a través de la victoria, tres puntos que sirvan para “dar continuidad, alegrías a la afición, al grupo, meternos arriba y ahora sí presentar la candidatura”. “Queremos ganar porque nos mete arriba, sentirnos orgullosos y que cuando acabe el partido no tener nada que reclamarnos”. No obstante, el Real Valladolid no podrá contar con los lesionados  El Yamiq, Hervías, Hugo Vallejo, Janko y El Hacen, de igual manera que con los afectados por la Covid-19. 

Por otra parte, el Burgos CF se presenta en el José Zorrilla habiendo empatado su último partido ante el Amorebieta en su casa, sin embargo, como contaba su entrenador, Julián Calero en rueda de prensa que su equipo “tiene que ser valiente” para afrontar el partido. “No tendrá nada que ver con el que jugamos en El Plantío. El Valladolid ha crecido, tiene un potencial tremendo. Lleva seis victorias seguidas en su campo, cuenta con jugadores de mucho nivel y con un entrenador que es de los mejores de la categoría. Será complicado, pero es un derbi. El Burgos no le va a perder la cara al partido. Hay que ser valientes y decididos“. Para este partido no podrá contar con José Antonio Caro, cedido por parte del Real Valladolid y que no jugará por la clausula del miedo, y Fran Sánchez; pero lo que si que podrá contar con los 600 aficionados que se desplazarán a Valladolid para animar a su equipo.

El árbitro designado para arbitrar el partido será el colegiado Iglesias Villanueva, que dirigirá por tercera vez en la temporada al Real Valladolid tras los partidos de Málaga y Almería. Este colegiado en la actual campaña se marca por mostrar una media de 3,67 tarjetas amarillas por encuentro. Estará auxiliado en las bandas por Ramos Ferreiros y Landrove Lago, mientras que desde la sala VOR vigilará Pérez Pallas, todos ellos del comité técnico gallego.

Posibles alineaciones:

Real Valladolid: J. Masip, Nacho, Javi Sánchez, Joaquín, Fresneda, G. Plata, Roque, Aguado, Toni Villa, O. Plano y Shon Weissman.

Burgos CF: Alfonso Herrero; Pablo Valcarce, Aitor Córdoba, Grego Sierra, Miguel Rubio, Matos; Mumo, Elguezabal, Andy; Juanma, y Guillermo.

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *