Previa Real Valladolid – Atleti | Partido difícil, no imposible

Este domingo el Real Valladolid vuelve a jugar una semana en el José Zorrilla, y no contra un rival cualquiera, sino contra el Atlético de Madrid. El encuentro es el correspondiente a la octava jornada de LaLiga Santander y que comenzará a las 16.00 horas. El Atlético de Madrid viene de empatar a 0 contra el Real Madrid, mientras que el conjunto pucelano viene de ganar al Espanyol por 0-2 en el RCDE Stadium con los goles de Michel y Óscar Plano.

Aunque el equipo de Sergio viene con la confianza reforzada en palabras de Michel, tendrán en la portería rival a un Oblak que se encuentra en un momento esplendido de forma y no será tarea fácil batir al guardameta. Esta, además, será la tercera jornada que el Real Valladolid juegue en el José Zorrilla y cuenta con dos empates frente a los recién ascendidos: Osasuna y Granada, ambos con 1-1 en el marcador.

 

Con más confianza

Tras la ya mencionada victoria contra el Espanyol, el equipo viene muy reforzado anímicamente, ya que no ganaban desde la primera jornada contra el Betis. “Era algo importante para todo el equipo” en palabras de Michel, que también habló sobre este partido afirmando de forma contundente que: “deseamos jugar en casa, la respuesta de la afición es muy bonita y el ambiente que se crea es increíble, más ahora que estamos con récord de abonados”.

El conjunto blanquivioleta llega a este encuentro situado en la 10º posición con nueve puntos, dos de ellos conseguidos en el feudo pucelano. Aunque el Real Valladolid parece estar jugando mucho mejor fuera de casa que en ella, con la victoria frente al Betis, o el empate en el Bernabéu frente al Real Madrid; por lo que el conjunto de Sergio intentará ofrecer a los suyos la primera victoria en casa contra el Atlético de Madrid.

 

Cara a cara entre ambos

Real Valladolid y Atlético de Madrid volverán a enfrentarse otra temporada más en la máxima categoría del fútbol español. Por su parte, el equipo entrenado por el Cholo Simeone se encuentra 3º en la clasificación tras cuatro victorias, dos empates y una derrota con catorce puntos, tan solo por detrás de Real Madrid y Granada en la tabla. Por su parte el Real Valladolid se encuentra en la 10º posición de la clasificación tras dos victorias, tres empates y dos derrotas con nueve puntos.

Respecto a los goles a favor ambos conjuntos han anotado siete goles, pero el conjunto madrileño ha hecho valer más sus goles, ya que el Atlético ha encajado tan solo cuatro goles, mientras que el Real Valladolid ha visto como en ocho ocasiones como su rival marcaba. En cuanto a tarjetas el conjunto pucela lleva mejor promedio con catorce amarillas y ninguna roja, mientras que el equipo rojiblanco lleva dieciocho cartulinas amarillas y cero tarjetas rojas. En cuanto a pases, el Atlético ha realizado más, con un porcentaje de acierto del 82% frente al 76% del pucela.

 

Árbitro del encuentro

Para el duelo entre el Real Valladolid y el Atlético de Madrid, el CTA ha asignado al murciano Sánchez Martínez como arbitro principal. En el VAR estará Melero López, quien fue el colegiado en la derrota del conjunto blanquivioleta en el Wanda. El último partido que Sánchez Martínez dirigió al conjunto de Sergio fue frente al Rayo Vallecano, el encuentro en el que el conjunto vallisoletano certificó la permanencia en primera división.

 

Convocatorias

Sergio ha convocado para este partido a: Masip, Lunin, Javi Moyano, Fede Barba, Kiko Olivas, Joaquín, Salisu, Nacho, Anuar, Antoñito, Toni Villa, Óscar Plano, Hervías, Michel, Waldo, El Hacen, Sergi Guardiola, Enes Ünal y Sandro.

Cholo Simeone por su parte se trae a Valladolid a: Oblak, Adán, Giménez, Arias, Lodi, Savic, Felipe, Hermoso, Trippier, Thomas, Koke, Saúl, Lemar, M. Llorente, H. Herrera, Joao Félix, Morata, Correa y Diego Costa.

 

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *