Previa | Real Valladolid-Atleti: Crónica de una muerte anunciada

37 jornadas después, el Real Valladolid se encuentra a punto de descender a la Segunda División y el Club Atlético de Madrid se encuentra a punto de ganar la Liga. Dos equipos con objetivos contrarios se enfrentarán mañana a las 18:00h en el Estadio José Zorrilla, los blanquivioletas necesitan ganar pero también la derrota del Huesca y la no victoria del Elche. Por el otro lado, el Atlético será campeón si gana o si el Madrid no gana.

Cerca de volver a poner al Pucela en la Segunda División, pero es que la estadística define de la mejor manera la mala temporada de Sergio y los suyos con tan solo una victoria en los ultimos 20 encuentros del campeonato liguero. No habrá público en el Estadio José Zorrilla pero se espera mañana afluencia de colchoneros fuera del estadio ya que se producirá una concentración de aficionados atléticos que comenzará a las 12:30 en la Plaza Mayor y desde la Plaza luego irán caminando hacía la Avenida del Mundial 82 y también se rumorea que si el Atlético gana la Liga igual les dejan entrar al estadio a celebrar el posible título.

Sería la segunda Liga que Diego Pablo Simeone conseguiría ganar al frente del banquillo del equipo del coraje y corazón, pero también podría ser la undécima liga en la historia del equipo rojiblanco. Liga contra Descenso, tarde de pasiones en el José Zorrilla pero también será tarde de transistores sabiendo al minuto lo que ocurre en Elche y en Huesca.

En el partido del Wanda los rojiblancos ganaron 2-0. Las bajas del Pucela son; Alcaraz, Carnero, Bruno, Roberto, Kodro,Orellana; las bajas del Atleti son: Lemar y Savic. Diego Pablo Simeone convoca a todos sus jugadores de cara al partido que puede darle la Liga: Grbic, Oblak, San Román, Giménez, Lodi, Savic, Felipe, Hermoso, Trippier, Vrsaljko, Kongdogbia, Torreira, Koke, Saúl, Lemar, Llorente, Herrera, Vitolo, Carrasco, Joao Félix, Suárez, Correa y Dembelé. Sergio González ha convocado a los siguientes jugadores: Masip, Samu Pérez, Luis Pérez, Janko, Joaquín, Kiko Olivas, El Yamiq, Javi Sánchez, Nacho, Olaza, Hervías, Kike Pérez, Óscar Plano, Fede San Emeterio, Roque Mesa, Míchel, Toni Villa, Jota, Waldo, Sergi Guardiola, Marcos André y Weismann.

Sergio González, comentaba en la rueda de prensa previa que ha sido una semana “muy dura”, por el dolor y la tristeza que causó el ridículo sufrido ante la Real Sociedad en la anterior jornada pero los aficionados del Pucela ya se encuentran muy quemados y asi lo han hecho saber la Federación de Peñas del Real Valladolid han pedido una reunión con Ronaldo después del choque contra el Atlético y que se retirarán todas las pancartas de apoyo a su equipo que se suelen ver en todos los partidos del Real Valladolid. Ya con la cabeza todo el mundo piensa en lo que tendrá que hacer el Pucela por volver a recuperar la Primera categoría del fútbol español. Lloros y lágrimas para los pucelanos a no ser que un milagro sobrevuele el José Zorrilla.

Probables alineaciones:

-Real Valladolid: Masip, Olaza, Joaquín, El Yamiq, Janko, Roque Mesa, Míchel, Plano, Jota, Weismann y Marcos André.

-Atleti: Oblak, Trippier, Giménez, Felipe, Hermoso, Saúl; Marcos Llorente, Koke; Correa, Carrasco; Luis Suárez.

El colegiado del encuentro sera José María Sánchez Martínez del comité murciano y en el VAR le ayudará César Soto Grado.

 

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *