Previa | Real Valladolid – Athletic Club: Ganar o complicarse la vida

El Pucela intentará sumar tres puntos para alejarse del descenso de forma casi definitiva. El Athletic Club de Bilbao está en tierra de nadie, pero puede pelear por Europa si encadena buenos resultados.

El Real Valladolid y el Athletic Club  se enfrentan este domingo a partir de las 14:00 horas en el José Zorrilla. Un encuentro marcado por la derrota del Valladolid por 1-0 ante la Real Sociedad y por los tres puntos que consiguieron los leones por la mínima y con polémica ante el Villarreal.

El equipo blanquivioleta volvió a la senda de la victoria ante el Espanyol en Zorrilla (2-1), y a la derrota ante la Real Sociedad. Su actual racha de diez puntos en nueve jornadas les da un balón de oxigeno para mantener la categoría, siete puntos por encima del descenso. Si ganan, pueden sellar más de media permanencia. El conjunto vasco se encuentra a ocho puntos de Europa, pero está en la final de Copa y podría acceder por esa vía. En Liga, están en mitad de tabla y muy bien lo tendrían que hacer para llegar a puestos europeos.

El Real Valladolid vuelve a su estadio con una derrota inesperada ante la Real Sociedad, pero con un amplio colchón de puntos sobre el descenso. En estas 26 jornadas de Liga se encuentra con 29 puntos, siete por encima de la zona roja de la clasificación y ha conseguido no encajar goles en ocho partidos. Solo ha encajado 29 goles en total, esta es una de las claves de los buenos resultados del Pucela, defender muy bien, con Olivas y Salisu excelsos.

 La vuelta de Joaquín al once hace que el Valladolid recupere el equilibrio que había perdido en el mediocampo. La unión del mediocentro defensivo con Alcaraz hace que el conjunto blanquivioleta pueda recuperar muchos balones y libere al «14» para llevar el balón hacia delante.

Con la vuelta a la convocatoria de Joaquín, Ben Arfa y Nacho, Sergio González solo tiene las bajas de Stiven Plaza por lesión, de Matheus Fernandes, Waldo y Antoñito por decisión técnica y de Sergi Guardiola que cumple ciclo por acumulación de tarjetas. La convocatoria del Pucela es: Masip, Caro, Pedro Porro, Javi Moyano, Salisu, Olivas, Joaquín, Raúl Carnero, Nacho, Alcaraz, Fede, Míchel, Plano, Toni, Hervías, Sandro, Ben Arfa y Unal.

El club vasco viene de ganar 1-0 al Villarreal, pero solo ha conseguido eso tres puntos de los últimos 15 posibles, una victoria y cuatro derrotas. El mejor jugador de Athletic es Raúl García que lidera el ataque del equipo marcando el 33% de los goles del equipo, es el máximo goleador (8 goles) y el encargado de tirar los penaltis. Le siguen Iñaki Williams con cinco tantos y Muniain con cuatro.

El máximo asistente del Athletic, Ander Capa, con cuatro asistencias, no podrá estar en este partido por que tiene 10 amarillas. El club vasco ha anotado 25 goles y ha encajado 22, mete pocos goles, pero defiende muy bien y es el tercer equipo de la Liga que menos encaja. En la clasificación se encuentra décimo con 34 puntos, a nueve de puestos europeos y 14 por encima del descenso.

Garitano cuenta con las bajas de Unai Nuñez y Capa por acumulación de tarjetas y de Óscar De Marcos por lesión. El entrenador del conjunto vasco ha citado a estos 19 futbolistas para el encuentro ante el Valladolid: Unai Simón, Iago Herrerín, Lekue, Yeray, Íñigo Martínez, Balenziaga, Yuri Berchiche, Unai López, Vesga, Dani García, Muniain, Sillero, Raúl García, Ibai López, Larrazábal, Íñigo Córdoba, Sancet, Iñaki Williams y Aduriz.

 

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *