Previa | Real Sociedad – Real Valladolid: Permanencia, ¿nos recibes?

El Real Valladolid, visita en la vigésimo sexta jornada el campo de la Real Sociedad, Reale Arena. Los de Sergio González, ya ganaron en este campo la temporada pasada por 1-2. ¿Por qué no soñar con otra victoria?

La Real Sociedad quiere ganar al Real Valladolid, para dormir hoy viernes en zona de UEFA Champions League, obligando a sus rivales directos por las posiciones europeas a no despistarse. El miércoles, los de Imanol Aguacil jugarán en Anduva, la vuelta de las semifinales de la Copa de SM El Rey, a la que quiere llegar muy motivado. Teniendo la Copa por delante, puede que Alguacil de descanso a alguno de sus jugadores titulares de cara a la batalla burgalesa.

El reformado Anoeta, se ha vuelto a convertir en un feudo inexpugnable para los jugadores realistas. En esta presente temporada, solo 3 equipos han conseguido la victoria (Levante, Getafe y Villarreal). 3 encuentros consecutivos sin perder en casa en Liga y 3 consecutivos sin perder en Copa del Rey. La semana pasada, los txuri-urdin le endosaron un 3-0 a un Valencia, descosido después de la hecatombe en San Siro. Sería la séptima victoria donostiarra consecutiva en casa.

Los pucelanos, llegan a este partido con la moral por los aires después de ganar al Espanyol y volver a sumar 3 puntos en casa después de no hacerlo en Noviembre contra el Mallorca por 3-0. Como bien se dice, en el título, esperamos que sea otro partido donde el Real Valladolid de un paso más hacía la salvación. Permanencia, si estás ahí, coge la llamada. Hacía ti vamos.

La semana ha estado discutida con algunas declaraciones que otras de Hervías diciendo que se iba fastidiado a casa por lo poco que jugaba. En Twitter, la vida sigue siendo de color rosa pidiendo a bombo y platillo, que Sergio convoqué a Ben Arfa y a Matheus. Hay que ser cautos y darles tiempo a que se vayan acomodando al equipo. Todavía como vimos contra el Villarreal, el francés no está en su mejor tono físico para jugar, es como pedirle peras a un olmo.

Sin desviarnos del partido que se disputará esta noche, Antoñito y Toni Villa, fueron los autores de los dos goles que le dieron la última victoria al Pucela en Anoeta (1-2). Será la cuadragésima visita del Real Valladolid a tierras donostiarras, aunque a Anoeta es la décimo quinta. De estas 15 visitas, se han obtenido 2 victorias, 1 empate y 12 derrotas. La primera victoria en Anoeta fue en la temporada 2003-2004. Fernando Vázquez, era el boyscout del banquillo blanquivioleta. Nihat empezaría marcando, a la postre, los goles de Makukula, Óscar González y Losada hicieron que los de Fernando Vázquez, se llevarán el gato al agua con un resultado de 1-3. Estos fueron los 11 gladiadores titulares que consiguieron la victoria: Bizzarri, Richetti, Torres Gómez, Julio César, Jonathan, Marcos, Óscar González, Caminero, Sales, Makukula y Sousa (También jugaron Peña, Zapata y Losada). Al final de la temporada 2003-2004, el Pucela descendió a Segunda.

Imanol Alguacil, no podrá contar con Illarramendi ni con Diego Llorente y tampoco con Zurutuza, ambos lesionados. La convocatoria azulona, queda formada por: Remiro, Zaldúa, Zubeldía, Elustondo, Portu, Merino, William José, Oyarzabal, Janujaz, Aihen, Moyá, Guevara, Isak, Monreal, Oddegard, Barrenetxea, Sangalli y Le Normand.

Sergio González, no puede contar con Antoñito que parece que sigue evolucionando de sus molestias. Por decisión técnica, no viajan Waldo y Javi Sánchez. Han viajado a Donostia: Masip, Caro, Pedro Porro, Javi Moyano, Kiko Olivas, Salisu, Carnero, Nacho, Alcaraz, Joaquín, San Emeterio, Míchel, Plano, Toni, Hervías, Sandro, Ünal y Guardiola.

Probables alineaciones:

-Real Sociedad: Remiro, Aihen, Le Normand, Elustondo, Zaldúa, Mikel Merino, Zubeldía, Oddegard, Janujaz, Isak y Portu.

-Real Valladolid: Masip, Raúl Carnero, Salisu, Olivas, Moyano, Joaquín, Alcaraz, Toni Villa, Óscar Plano, Guardiola y Ünal.

Arbitrará el encuentro, el colegiado madrileño Pizarro Gómez. En el VAR, estará el navarro Soto Grado. Ambos están debutando como árbitros, en la Liga Santander.

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *