Previa | Destino Palencia – Real Valladolid Baloncesto: En busca del cambio

El Real Valladolid de Baloncesto viaja a Palencia para disputar el derbi de vuelta de la temporada ante un Destino Palencia que viene en dinámica positiva.

Tras caer ante Leyma Coruña por 67-78 en el polideportivo Pisuerga, el Real Valladolid de Baloncesto buscará dar un golpe sobre la mesa ante un rival directo de cara a una hipotética segunda fase. Los de Hugo López ya saben lo que es derrotar a los palentinos esta temporada.

Los pucelanos podrán contar con Joey van Zegeren, que tras estar renqueante en el último duelo de los morados, podrá estar al 100%. Por parte local la única baja será la de Bakary Camara, jugador que ya no cuenta para Arturo Álvarez.

La gran novedad de este duelo será el austriaco Bryce Douvier, el jugador con pasado en Oviedo ha disputado 3 partidos en la capital del Carrión.

Así analizaba Hugo López a los rivales palentinos:

“Afrontamos un derbi contra un Destino Palencia en un muy buen momento de forma. Han fichado a Bryce Douvier, que les va a aportar versatilidad en los puestos de ‘tres’ y ‘cuatro’, Sasa Borovnjak sigue siendo clave y además están encontrando más a Nico Richotti, Lucho Massarelli y Preston Purifoy. Llegan con dos victorias consecutivas, cogiendo ritmo y con los alicientes que tiene siempre un derbi regional. Ojalá vivamos un buen espectáculo y nos traigamos la victoria”.

Un partido que es sinónimo de emoción e igualdad y donde el Real Valladolid de Baloncesto no conoce la victoria como visitante.

En los dos partidos disputados en la capital palentina, el Real Valladolid ha caído en ambas ocasiones. En el primero de ellos en Villamuriel caía con un triple sobre la bocina, y hace dos temporadas caían los de Paco García en la prórroga tras un mate de Koné que la forzaba.

Habrá público en las gradas, y la afición visitante podrá comprar entradas en la web del club palentino.

Se disputará a las 19:00 de este viernes 8 de enero y podrá seguirse a través de la Liga Sports TV. Se ha confirmado al final, que no podrá haber público en el pabellón palentino.  A raíz de las últimas medidas adoptadas por la Junta de Castilla y León, el derbi de mañana frente al Real Valladolid será a puerta cerrada. Desde el club colegial indican que el dinero abonado por las entradas de este partido «será devuelto de la misma manera en la que se pagaron».

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *