Previa | Liberbank Oviedo – Real Valladolid Baloncesto: A seguir en lo más alto

El Real Valladolid de Baloncesto vuelve a las canchas tras casi un mes de parón. Los hombres de Hugo López visitarán este sábado a las 17:00 en polideportivo de Pumarín para enfrentarse a Oviedo, tras cambiar el orden en el calendario.

Con la novedad del debut de Justin Kohajda, los blanquivoletas buscarán seguir con esa racha de victorias y buenas sensaciones que tenían antes del parón por las ventanas FIBA.

Tras recuperar el CB Breogán los partidos aplazados que tenía, se alzan hasta la primera plaza empatados precisamente con los pucelanos.

Esta jornada, en frente, un Liberbank Oviedo con encuentros aún aplazados después de que semanas atrás integrantes del equipo dieron positivo en Covid. Ocupan la última plaza de la tabla con 2 victorias en 3 partidos.

Un equipo con potencial anotador con hombres como Elijah Brown o Marc Eddy Norelia, que ocupan 2 puestos entre los 10 máximos anotadores del grupo A con más de 13 puntos por partido. Dos grandes anotadores secundados por jugadores de la experiencia de Óliver Arteaga o Saúl Blanco, y jóvenes como el estadounidense Miach Speight o el noruego Harald Frey.

Así analizaba Hugo López al rival de su equipo:

“Están en clara mejoría después del inicio y han sumado dos victorias consecutivas. Han montado un equipo con un cinco inicial que tiene mucho que decir en la liga, con un triángulo importante formado por Micah Speight, Elijah Brown y Marc Norelia; junto con Óliver Arteaga en el juego interior y Marc Martí, que está en un buen momento de juego. Tienen ritmo y las ideas claras sobre a qué quieren jugar”

El propio entrenador blanquivioleta no pudo contar con todos sus efectivos hasta el pasado jueves, ya que durante un entrenamiento el base Reed Timmer se torció el tobillo. A pesar de este inconveniente, podrá contar con todos los integrantes de la plantilla para el encuentro de la jornada 7.

El partido se disputará a puerta cerrada y podrá seguirse a través de la Liga Sports TV desde las 16:55.

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *