Previa | Ibereólica Renovables Ourense – Real Valladolid Baloncesto: Un cambio necesario

El Real Valladolid de Baloncesto inicia la segunda vuelta, la fase decisiva en la que deberá sumar ante los equipos de arriba para no atarse las manos de cara a la segunda fase. El primer escollo será Ourense, los de Hugo López visitarán el Pazo dos deportes de la ciudad gallega mientras atraviesan uno de los peores momentos en cuando a sensaciones de la temporada.

Un partido que llega con la baja de Joey van Zegeren por parte del Real Valladolid, que sufre un esguince en su tobillo que le tendrá apartado durante al menos 10 días de las canchas. Por parte de Ourense, Gonzalo García tendrá a toda su plantilla al completo para dicho enfrentamiento.

Pisuerga vivió un enfrentamiento vibrante entre estos dos equipos, donde una canasta final de Reed Timmer acabaría decidiendo para los locales. Hugo López y su equipo fueron capaces de remontar 10 puntos en poco más de un minuto para que el base estadounidense acabase decidiendo para poner el 89-87.

Los mejores de este enfrentamiento fueron Mikel Úriz con 16 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias por parte de los visitantes, mientras que en los locales destacó Timmer con 24 puntos.

Tras el fin de la primera vuelta, Ourense ha terminado en la penúltima posición con tan solo 2 victorias en los 8 partidos disputados. Rendimiento más bajo de lo esperado de un equipo que tendría que optar a ocupar plaza en los primeros cinco puestos.

El encuentro contará con público, con cerca de 500 aficionados, tope marcado por el club a la hora de la venta de las entradas.

Así analizaba el partido el entrenador del Real Valladolid de Baloncesto:

“Va a haber contacto, estrategias defensivas y nos va a obligar a dar un paso adelante atrás si queremos competir allí. Tendremos que ajustar cosas nuevas, pero tenemos los objetivos claros. Estamos en un proceso de aprendizaje durante estas últimas semanas con tantos cambios como las llegadas de Kohajda y Puidet o las lesiones de Paasoja y Van Zegeren”

El partido se podrá seguir a través de la Liga Sports TV a las 20:30, con una previa de 5 minutos por parte de la plataforma visual de la liga

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *