Previa | CA Osasuna – Real Valladolid: Sanfermín te pedimos la victoria

El Real Valladolid, jugará mañana en El Sadar a las 18:30 contra CA Osasuna, partido correspondiente a la vigésima jornada de la Liga Santander. Ambos equipos abrirán el melón de sus segundas vueltas.

Tras una semana de parón por la Copa de Su Majestad el Rey, los rojillos y blanquivioletas vuelven al ruedo del campeonato doméstico. Después de una primera vuelta con luces y sombras, al final los de Sergio González han cosechado unos 21 puntos en el casillero. Veremos a ver que nos depara esta segunda vuelta. Por parte del conjunto pamplonica, ellos llegan al choque con 24 puntos ubicados en la duodécima posición de la tabla. En la jornada pasada, los pucelanos empataron a 2 en el tramo final del partido contra el CD Leganés, dejando a los pepineros con la miel en los labios. CA Osasuna, consiguió en la víspera de Reyes tirarle un caramelazo a los aficionados vigueses ya que el Chimy Ávila acabaría empatando el partido.

A Pamplona, hemos de ir dice la canción y a los pupilos del míster del Pucela, hay que decirle que como el equipo no salga con la misma intensidad de los osasunistas, tendrán muy difícil llevarse algún punto del fortín que es El Sadar. Ya lo dijo en la rueda de prensa previa, que hay que igualar la intensidad de Osasuna, que será el que la marque desde el inicio, ya que siempre salen a morder y no puedes perderle la cara al partido como se hizo en Vitoria, partido de cuyo nombre no quiero acordarme. El Real Valladolid deberá de asaltar un fortín inexpugnable como El Sadar, en esta temporada solo la Real Sociedad y el Athletic Club, saben lo que es ganar en este escenario.

Sumergidos en el barco del mercado de fichajes nos encontramos, esta es la convocatoria que ha dado hace unos minutos Sergio González: Masip, Porro, Olivas, Raúl García Carnero, Sergi Guardiola, Enes Unal, Óscar Plano, Hervías, Alcaraz, Caro, San Emeterio, Antoñito, Toni, Sandro, Míchel, Nacho, Joaquín, Salisu. Son baja por decisión técnica Aguado y Barba que se encuentran en la rampa de salida y podrían abandonar la disciplina en la próxima semana, Javi Sánchez tampoco está convocado, parece que, ya recuperado de su lesión, pero Sergio decide que no viaja.

En el otro bando, Jagoba Arrasate, no podrá contar con Estupiñan por acumulación de amarillas, Barja, Lato, Raúl Navas y Rubén Martínez que se encuentran lesionados. La convocatoria rojilla queda confeccionada de la siguiente manera: Sergio Herrera, Juan Pérez, Nacho Vidal, David García, Oier, Cardona, Fran Mérida, Chimy Ávila, Roberto Torres, Rubén García, Rober Ibañez, Juan Villar, Brasanac, Íñigo Pérez, Adrián, Aridane y Moncayola.

Abriendo la puerta de la hemeroteca, podemos decir que el campo del Sadar es un campo que se le da mal al Real Valladolid, solo una victoria en 27 visitas. El autor del gol de la última victoria en tierras navarricas fue Patrick Ebert en 2014 y en los últimos minutos, daría el triunfo al equipo pucelano (0-1). Recordemos que en el banquillo osasunista está el ex blanquivioleta, Juan Villar. ¿Habrá ley del ex?

Probables alineaciones:

-CA Osasuna: Sergio Herrera, Moncayola, Aridane, David García, Nacho Vidal, Oier, Brasanac, Rubén García, Roberto Torres, Adrián López y Chimy Ávila.

-Real Valladolid: Masip, Raúl Carnero, Olivas, Salisu, Antoñito, Joaquín, Alcaraz, Toni, Plano, Unal y Guardiola.

Dirigirá el encuentro a las 18:30, el colegiado del comité manchego, Alberola Rojas, desde la sala VOR le ayudará Hernández Hernández, el árbitro del minutazo en Mestalla. Esperemos que no nos den pero que tampoco nos quiten.

News Reporter

1 thought on “Previa | CA Osasuna – Real Valladolid: Sanfermín te pedimos la victoria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *