Previa | CA Osasuna – Real Valladolid: Ganar para alejarse del descenso

Tanto Valladolid con su victoria ante el Getafe, como Osasuna tras sus dos triunfos en los últimos cuatro partidos, llegan con confianza y algo de oxígeno sobre el descenso a la jornada 27.

En una semana el Real Valladolid ha pasado de ser incapaz de ganar un partido y dejar malas sensaciones a todo lo contrario. Eso es lo que genera una victoria en este momento de la temporada. Una casi perfecta primera parte y la capacidad para aguantar el resultado permitieron al Pucela ponerse tres puntos por encima del descenso, sin olvidarse del favor que hizo el Betis remontando al Alavés.  El CA Osasuna se encuentra en una situación mejor. Con 28 puntos está seis por encima de la zona roja de la tabla. El conjunto navarro viene de ganar a Alavés y Levante y de dejar muy buena imagen ante Sevilla y Barcelona. Tras los empates ante Valencia y Real Madrid, los de Arrasate resurgieron de las cenizas cual ave fénix y ganaron cuatro encuentros de los últimos siete disputados.

CA Osasuna, seguir con la buena racha

Por su parte, el CA Osasuna llega a este partido con la etiqueta de quinto peor local de Primera División, con tan solo 13 de 45 puntos posibles. Sus triunfos en casa fueron ante Celta y Athletic a principio de temporada y ante el Éibar hace apenas un mes. De los últimos siete partidos han ganado cuatro, después de cosechar anteriormente cinco empates seguidos. Por lo tanto, han puntuado en nueve de sus últimos doce encuentros con cuatro victorias y cinco empates. Para este encuentro llegan con las bajas importantes de Oier, Roberto Torres y Unai García por contacto directo con un positivo de coronavirus. Estos futbolistas se suman a Chimy Ávila que se encuentra cogiendo ritmo competitivo, y a Íñigo Pérez, Roncaglia y Rubén Martínez. Ausencias sensibles, pero que no cambiarán mucho el once que puso el conjunto rojillo ante el FC Barcelona.

Con esto Jagoba Arrasate compareció en sala de prensa para ofrecer sus impresiones sobre el partido ante los pucelanos: “Es un partido muy importante por todo. Venimos de una derrota, ellos de victoria, están a tres puntos, con el golaveraje en juego también… Creo que es un partido de esos que marcan. Sobre todo, de ganarlo. Porque pondríamos el tres por delante en la puntuación y nos veríamos muy, muy cerca del objetivo. El partido tiene muchos alicientes y es muy importante”.

El Real Valladolid quiere seguir mostrando su mejor versión

La etiqueta de final que tenía el conjunto de Sergio en partidos anteriores no puede dejarse de lado en la visita a Navarra. Si bien la victoria ante el Getafe reforzó al equipo moral y clasificatoriamente un triunfo ante Osasuna lo haría aun más. Viendo los enfrentamientos que tienen los equipos de la parte baja de la tabla sacar los tres puntos del feudo pamplonica puede considerarse como vital para aumentar ese colchón sobre el descenso.  Para intentar derrotar a los de Jagoba el conjunto blanquivioleta debe estar igual de bien que el día del Getafe y centrarse en no cometer errores en ninguna de las dos áreas. A colación de esto se puede usar una frase de Johan Cruyff que define el fútbol a la perfección: “El fútbol es un juego de errores. Quien cometa el menor error, gana”.

El Real Valladolid ha conseguido vaciar poco a poco la enfermería y aunque llega con bajas importantes, ya tan solo son cuatro. Marcos André y Olivas se encuentran en la fase final de su recuperación. Por el contrario, Hervías y Raúl Carnero siguen recuperándose de sus rodillas maltrechas.  Con todo esto como contexto y con Orellana y Weissman muy enchufados, parece que Sergio González repetirá el once que tan buenos resultados dio ante el Getafe.

La situación ha mejorado y Sergio pone en valor lo cosechado desde hace un mes y la victoria en el Coliseum: “El equipo tiene más confianza que hace cuatro semanas, tras esos partidos tan trágicos ante Huesca y en Vitoria a partir de los cuales el equipo recobró confianza, fútbol y ambición, y a partir de ahí se ha crecido”. Además, incidió en aferrarse a lo positivo y crecer a partir de ahí con la portería a cero como principal baluarte: “Vamos a tirar hacia delante, ser positivos y optimistas, empujar todos y creo que el momento más malo del equipo lo hemos pasado, vamos a intentar mantener la llama e incrementarla porque este esprín final lo va a requerir así. Si metes goles eso queda difuminado, la portería a cero debe ser uno de los objetivos para cada partido”.

Árbitro del encuentro

Foto: Real Valladolid

Los caminos del Real Valladolid y Ricardo de Burgos Bengoetxea se cruzarán por tercera vez esta temporada en Pamplona, donde se enfrentará este sábado a partir de las 18:30 horas a Osasuna. Lo hará después de conseguir la victoria (0-5) con él al silbato frente al CD Cantolagua en Copa del Rey y de caer (1-3) ante la SD Huesca en la jornada 21 de LaLiga Santander.

A pesar de ser su sexta en LaLiga Santander y de haber pasado otras 4 en Segunda, tan solo ha coincidido con el Real Valladolid en 11 ocasiones. La temporada pasada lo hizo dos veces ante Real Madrid y Valencia, rivales contra los que cayó el conjunto blanquivioleta.

Los otros partidos con De Burgos Bengoetxea en Primera corresponden a los enfrentamientos de la campaña 2018/2019 en Zorrilla contra el FC Barcelona y el Valencia CF. En ambos, el Real Valladolid también fue superado por 0-1 y 0-2, respectivamente.

El colegiado vasco, con una media de 5,35 amarillas y 0,19 rojas por partido, estará asistido en las bandas por Díaz Pérez del Palomar y Núñez Fernández y en la Sala VOR por Estrada Fernández.

Convocatorias

Jagoba Arrasate ha convocado a 20 futbolistas para el crucial encuentro ante el Valladolid: S. Herrera, Juan Pérez, Iñaki Álvarez, Nacho Vidal, Juan Cruz, David García, Ramalho, Aridane, Manu Sánchez, Jony, Darko, Kike Barja, Rubén García, Torró, Moncayola, Javi Martínez, Calleri, Budimir, Enric Gallego y Adrián.

Para este encuentro Sergio González no podrá contar con los lesionados Kiko Olivas, Raúl Carnero, Pablo Hervías ni Marcos André, por lo que la convocatoria queda formada por los siguientes futbolistas: Masip, Roberto, Luis Pérez, Javi Sánchez, Bruno, El Yamiq, Janko, Nacho, Joaquín, Olaza, Kike Pérez, Óscar Plano, Orellana, Alcaraz, Roque Mesa, Toni Villa, San Emeterio, Míchel, Waldo, Jota, Kodro, Guardiola y Weissman.

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *