Previa | Melilla Baloncesto – Real Valladolid Baloncesto: Primer trámite

Penúltimo partido de la primera fase para el Real Valladolid de Baloncesto que tendrá que visitar el Javier Imbroda en Melilla para continuar con las buenas sensaciones y probar aspectos del juego de cara a la segunda fase.

La visita al decano de la LEB Oro supondrá el primero de los dos partidos sin nada en juego para los hombres de Hugo López. Ni el conjunto pucelano ni ninguno de sus dos rivales se juega nada de cara a la siguiente fase en los enfrentamientos entre ambos.

Los de Javier Alcoba llegan con novedades en la plantilla con respecto al partido que tuvo lugar en Pisuerga y que se acabó llevando el Real Valladolid en la prórroga con una actuación estelar de Reed Timmer (25 puntos) y un Joey van Zegeren totalmente desatado (27 puntos y 10 rebotes) que acabaría como MVP de la jornada con 39 de valoración.

En los melillenses Javier Menéndez, Ricardo Cugini (actualmente en Palencia) y Sergio Llorente no están ya en el equipo, en su lugar llegaron el bosnio Njegos Sikiras y Filip Toncinic. A su vez, también contarán con Mathieu Kamba y Djedovic que fueron baja en el primer encuentro.

Precisamente el congoleño es uno de los grandes referentes del equipo junto a Alec Wintering. Un jugador con mucho físico y capaz de hacer de todo en ambos lados de la cancha, Wintering, un base con muchos puntos y letal desde la media distancias pero que sufre en defensa ante jugadores de mayor físico (como Melwin Pantzar).

Hugo López podrá contar con Greg Gantt, que ya ha superado los problemas físicos que arrastraba desde hace un mes, el que no podrá estar es el capitán, Sergio de la Fuente, baja tras ser positivo en Covid.

El entrenador del Real Valladolid analizaba un partido que se prevé entretenido:

“Esperamos un partido complejo en el que trataremos de pensar en nosotros y volver a coger ritmo de juego después de haber estado parados casi doce días”

Partido que servirá para probar variantes en el juego, tal y como Hugo López declaraba en rueda de prensa, probará a Matej Kavas en el puesto de 4 para suplir la baja de Sergio de la Fuente.

El encuentro se disputará a las 12:30 en el Javier Imbroda de Melilla y se podrá seguir a través de la web y APP de la Liga Sports TV.

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *