Previa | HLA Alicante-Real Valladolid Baloncesto: Duelo clave por el playoff

Tras la derrota ante Castellón, Hugo López y sus pupilos visitan el Pedro Ferrándiz para sumar la segunda de la fase de ganadores.

Sin tiempo para lamentos, el Real Valladolid de Baloncesto tendrá que reponerse rápido para tratar de sumar una victoria que puede valer su peso en oro.

En frente, uno de los conjuntos más sólidos de esta segunda fase y que llega de derrotar a Leyma Coruña por un contundente 85-60, dejando claro que es un equipo rocoso.
Hugo López deberá mostrar su mejor versión para tratar de sumar, ante un equipo que presenta uno de los mejores ataques y que en defensa cumple con creces. Así analizaba el entrenador vallisoletano a su rival:
“En esta segunda fase han hecho dos partidos francamente buenos, especialmente en su última victoria contra Coruña, donde realizaron un baloncesto muy enérgico, con rebotes ofensivos, ritmo y con Justin Pitts y Txemi Urtasun en un buen momento. Nosotros en Castellón jugamos muy bien por momentos y vamos a Alicante con la ilusión de hacer un buen partido y sacar una victoria más en esta fase”.
Precisamente tan solo una victoria separa a ambos equipos en la clasificación, que sigue apretada como al comienzo de la fase y dónde los blanquivioletas tienen margen de una victoria sobre Destino Palencia.
La pasada temporada ambos equipos se enfrentaron tan solo en una ocasión, en el pabellón alicantino con victoria visitante. En aquel encuentro destacó por encima de todos Frank Bartley con 16 puntos y fundamental en la victoria.
Única vez que estos dos equipos se han enfrentado en LEB Oro. Para recordar otro enfrentamiento entre ambos hay que marcharse a la última temporada pucelana en LEB Plata, donde jugarían un total de 7 partidos y donde el por aquel entonces CBC Valladolid ganaría el quinto encuentro en Alicante para ir a las semifinales del Playoff por el ascenso.
Ahora el Real Valladolid tendrá la opción de dar un golpe encima de la mesa para afianzarse en posiciones de Playoff, y sumar fuera de casa es fundamental. Así lo destacaba el entrenador del Real Valladolid:
“Vencer fuera de casa es muy importante porque son partidos muy costosos. Ganar nos pondría en una situación muy buena, dando otro paso hacia adelante, pero todos los partidos son vitales en esta fase porque todos y cada uno de los equipos son top”.
El encuentro se disputará este miércoles 31 de marzo a las 19:30 con un aforo limitado. Se podrá seguir a través de la web o APP de la Liga Sports TV.
News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *