Previa/ FC Cartagena vs Real Valladolid: ganar tiene un precio

El equipo de Pacheta irá a por los 3 puntos a domicilio para no descolgarse de la zona alta de la tabla

El encuentro entre Real Valladolid y FC Cartagena dará comienzo a la vigésima octava jornada de la Liga Smartbank en el Estadio Cartagonova este viernes 18 de febrero a las 21.00 horas. El conjunto blanquivioleta afronta el partido con la esperanza de alejar a los fantasmas y conseguir la victoria lejos de casa para aguantar el pulso a Eibar, Almería y Tenerife en la parte alta de la clasificación. Los de Luís Carrión tratarán de seguir su camino de meterse en los play-off.

Real Valladolid

El equipo de Pacheta llega al partido con las ganas intactas de luchar por el ascenso directo pese al tropiezo de la jornada anterior frente al Girona en casa la semana anterior (2-2). Los blanquivioletas deberán ser efectivos de cara a portería si quieren llevarse los 3 puntos, además cuentan con la ventaja de que, en los últimos ocho encuentros, tan solo han recibido 3 goles, esto se antojará fundamental ante un rival que tiene al máximo goleador de la categoría: Rubén Castro con 15 goles.

Al inicio de la vigésima octava jornada el Real Valladolid se sitúa en 4ª posición con 49 puntos empatado con el Tenerife y a tres y cuatro con Almería y Eibar respectivamente. Será un partido muy vistoso en el que ambos equipos buscaran el control del balón y del juego, por lo que si los de Pacheta lo consiguen estarán un paso más cerca de conseguir la victoria esta noche.

 

Cartagena FC

El conjunto Efesé llega con las ganas de volver a conseguir los tres puntos de nuevo en su casa y que le coloquen en posiciones de play-off. Los hombres de Luís Carrión también son un duro hueso de roer cuando juegan en Cartagonova donde ha conseguido 25 de los 39 totales que atesoran.

Los hombres que más destacan del conjunto blanquinegro son Pablo de Blasis, por ser el hombre por el que pasan todas las acciones de ataque y por la facilidad de filtrar balones entre líneas, y sin duda, no se descubre nada diciendo que el segundo nombre es el de Rubén Castro, que a sus 41 años sigue sorprendiendo en Cartagena con su gran ofalto goleador.

El conjunto murciano se sitúa en la 8ª posición con 39 puntos a tan solo tres unidades de los ya mencionados puestos de play-off. Sin duda su posibilidad pasa por la gran efectividad de cara a portería, aunque en ocasiones este afán por el gol deja una gran fragilidad defensiva, que le ha causado ya más de un disgusto al equipo de Luís Carrión.

Antecedentes

El balance histórico en el feudo blanquinegro es de dos empates este último en la campaña 2011-2012 en la que el Real Valladolid entrenado por Djukic ascendió. En el enfrentamiento de la ida en el José Zorrilla, los vallisoletanos vencieron por 2-0 con los goles de Shon Weissman y Gonzalo Plata.

Árbitro

El colegiado que dirigirá el encuentro entre vallisoletanos y murcianos es el tinerfeño Trujillo Suárez, que estará asistido desde las bandas por Estela Bravo y Blanco Rodríguez. Desde la sala VOR ayudará Areces Franco.

Declaraciones

Pacheta comenzó la rueda de prensa previa al partido con un mensaje claro hacía la plantilla: “El Real Valladolid hoy es un equipo que sale a ganar todos los días y sus sensaciones y números tangibles nos dicen que somos mejor que el rival, en casi todos los partidos hemos sido mejores. Nos hemos convertido en un equipo que es merecedor de la victoria todos los días”.

Y como ya es costumbre Pacheta ensalzó el buen hacer del conjunto Efesé: “El Cartagena te va a salir bien de la presión, tiene buenos mecanismos, es rápido, un buen sistema defensivo, hace las cosas muy bien, un rival animoso, preciso; tenemos que dar una buena versión para ganar, y estamos en condiciones de darla, este es el camino para ganar y sumar”.

Luís Carrión habló sobre el conjunto pucelano y destacó que: “Es el partido que nos viene y el que queremos ganar. Hemos tenido dos derrotas y ahora viene el Valladolid, que es un equipo diferente y muy bueno, pero al que se puede ganar”. Además, el técnico ensalzo el juego pucelano: “Es un equipo ofensivamente muy alegre, con jugadores muy creativos, con piernas y con un buen banquillo. Lo que está claro es que si queremos ganar tendremos que estar al cien por cien, ir a por ellos y ser valientes” sentenció.

Lesionados

Por parte del Real Valladolid, Pacheta no podrá contar por lesión con: Hugo Vallejo, Raúl Carnero, Iván Sánchez, Gonzalo Plata (covid-19) y Morcillo (faringoamigdalitis).

El Cartagena cuenta con la única baja del defensa De La Bella.

11 probable

Real Valladolid: Masip, Luís Pérez, Javi Sánchez, Joaquín, Nacho, Óscar Plano, Roque Mesa, Aguado, Toni Villa, Sergio León y Shon Weissman.

Cartagena: Marc Martínez, Buffarini, Alcalá, Pablo V, Gastón Silva, Tejera, Bodiger, Dauda, Cayarga, De Blasis y Rubén Castro.

 

 

News Reporter
Estudiante de periodismo en la Universidad de Valladolid. Contacto: danielmobu1305@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.