Previa FC Barcelona-Real Valladolid: Las bajas ponen aún más difícil sacar algo del Camp Nou

El Real Valladolid visita el Camp Nou con muchas bajas y contra un Barcelona, que es el más goleador, en plena lucha por ser campeón de Liga.

En una semana, el Real Valladolid ha pasado de ver con una perspectiva algo más positiva a todo lo contrario. En el parón de selecciones el Pucela ha pasado de vaciar la enfermería a tener 12 bajas en el tramo clave de la temporada. Ahora mismo la ventaja que tiene el Valladolid son tres puntos sobre el descenso, pero tiene que jugar contra Granada, Elche y Cádiz en los próximos días. La permanencia pasa por esas jornadas y el Valladolid necesita recuperar efectivos para esos encuentros. El FC Barcelona se encuentra en algo que parecía impensable hace unos meses, la pelea por ser campeón de Liga. Un solo bronceado cuatro puntos del Atlético de Madrid, y con el Clásico de por medio, estas jornadas son claves para los culés. Ganar al Valladolid y un pinchazo del Cholo ante el Sevilla puede poner en la Liga Santander un tiro para los de Koeman. En este encuentro tienen que tener cuidado, porque si vieran una amarilla Messi y De Jong se podría llevar el partido ante el Real Madrid.

FC Barcelona, seguir vivos en la pelea por el liderato

Por su parte, el FC Bareclona llega a este partido con la etiqueta de máximo goleador de la Liga y como el equipo que más ocasiones crea. Los de Koeman vienen en su mejor momento de la temporada, 19 partidos sin perder en Liga, y tan solo tres empates en esos encuentros. Su última derrota fue en la Supercopa de España ante el Athletic y los eliminados en octavos de final de la Liga de Campeones ante el PSG. Messi, Dembelé, De Jong y Pedri son los hombres más en forma del conjunto azulgrana, aunque Jordi Alba, Dest y Busquets son un muy buen nivel con ese sistema de tres carrileros que favorecen mucho a los 11 jugadores que saltan al campo. Golearon a la Real Sociedad (1-6) en la jornada 28 y han dado con la tecla en un estilo de juego y formación.

Con esto y la final de Copa dentro de dos semanas, se antoja un partido en el que a priori podría reservar algo el Barça, pero Koeman ya ha sido un aviso de que “no es momento para descansar”. Lo que hace indicar que el conjunto azulgrana sale con toda la artillería, con los riesgos que puede llevar de cara a citas posteriores.

El Real Valladolid con 12 bajas en plantar cara al Barcelona

Con las ausencias en la convocatoria de jugadores importantes y tantas bajas va a ser muy difícil que la Pucela plante cara a un Barcelona muy enchufado. El Valladolid llega con tres puntos de ventaja sobre el descenso, que pueden ampliar en caso de conseguir la machada y sacar algo del feudo blaugrana. El conjunto de Sergio González venía encajando poco, pero los dos hombres que conforman el centro de la zaga no están disponibles. El equipo blanquivioleta lleva cuatro partidos sin conocer la derrota y seguir por ese cauce para no meterse en la zona roja de la tabla. Tras las catástrofes de los últimos minutos ante Celta y Sevilla, no se puede volver a hacer eso en las diez jornadas que descansan.

El Real Valladolid ha vuelto a llenar la enfermería. Los cinco casos de covid, la recuperación de las lesiones largas y las lesiones musculares han hecho que la Pucela visite el feudo blaugrana conun 12 bajas. Por otra parte, Sergio González recupera un Marcos André y Hervías,aunque no se puede disputar muchos minutos. La situación ha empeorado y Sergio ha mostrado sus impresiones de cara al partido ante el FC Barcelona: “Estamos con una estabilidad muy buena, solventes y con plena confianza, con el parón para recargar pilas, y ha sido todo al revés. Somos un equipo rebelde, de superviviencia, este año hemos tenido muchas piedras en el camino y gracias a la fortaleza del equipo se han podido paliar, tenemos mucha fuerza mental y los futbolistas se revelan ante situaciones difíciles”.

Árbitro del encuentro

Imagen: Real Valladolid

Santiago Jaime Latre será el encargado de dirigir el partido del Pucela ante el FC Barcelona en el Camp Nou el lunes 5 de abril a las 21:00 horas. A sus 41 años Jaime Latre afronta su séptima temporada en la máxima categoría del fútbol español. Será la undécima ocasión en el que el colegiado nacido en Huesca en 1979 coincidió con el equipo blanquivioleta, la sexta en Primera División. El último precedente con el silbato ocurrió en la jornada 19 del curso presente, cuando la Pucela al Elche CF (2-2). Además, también dirigió el encuentro ante el Real Betis en el Villamarín, con victoria (2-0) verdiblanca.

Precisamente, el curso anterior también arbitró a pucelanos y béticos, aunque en el Estadio José Zorrilla. Aquel encuentro, disputado el 19 de julio, correspondió a la jornada 38 y finalizó con victoria local por 2-0 con goles de Guardiola y Plano.

En lo que respecta al Real Valladolid, él fue quien estuvo al frente de la victoria 1-2 ante el Real Betis en la primera jornada, y del triunfo 1-0 ante el Alavés en el partido que supuso la salvación virtual del equipo; ambos en la campaña 2019/20. Hay que remontarse a la 2018/19 para encontrar la otra derrota en la élite bajo su arbitraje, 2-0 ante el Levante. El colegiado oscense estará asistido en las bandas por Barbero Sevilla y Bueno Mateo y en la Sala VOR por Pizarro Gómez.

Convocatorias

Con Araujo recuperado, Ronald Koeman cuenta con las bajas ya conocidas de Ansu Fati, Sergi Roberto, Piqué, Coutinho y Neto. Con ello, la convocatoria blaugrana es la siguiente: Marc André ter Stegen, Iñaki Peña y Arnau Tenas, Sergiño Dest, Ronald Araujo, Clément Lenglet, Jordi Alba, Samuel Umtiti, Junior Firpo y Óscar Mingueza, Sergio Busquets, Miralem Pjanic, Riqui Puig, Pedri González, Matheus Fernandez, Frenkie de Jong e Ilaix Moriba, Antoine Griezmann, Martin Braithwaite, Leo Messi, Ousmane Dembélé, Francisco Trincao y Konrad de la Fuente.

Para este duelo el Real Valladolid arrastra numerosos contratiempos bien por Covid (Roberto, Kike, Míchel, Joaquín, Luis Pérez), lesión (Raúl Carnero, Jota, El Yamiq, San Emeterio, Weissman. este último regresó de la concentración con Israel con un fuerte golpe y es difícil que pueda llegar al lunes, Kiko Olivas, quien encara las últimas semanas de su largo proceso o sanción (Orellana al cumplir ciclo de amarillas). Contando con estas bajas, la convocatoria de Sergio variará mucho con respecto a las anteriores: Masip, Samu Pérez (26), Bruno, Javi Sánchez, Miguel Rubio (30), Janko, Olaza, Nacho, Alcaraz, Roque Mesa, Oriol (29), Fran Álvarez (32), Moha (35), Hervías, Óscar Plano, Toni Villa, Waldo, Zalazar (27), Sergi Guardiola, Marcos André y Kodro.

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *