Previa | Real Valladolid: A cumplir en el Camp Nou

Culés y blanquivioletas se enfrentan este martes 29 de octubre a partir de las 21:15 horas en el Camp Nou. El conjunto pucelano buscará seguir con la buena racha y los blaugranas no perder puntos para conservar el liderato.  

La concentración y la intensidad que ponga el Pucela será una de las claves que permita tener opciones a un Valladolid, que viene con una racha muy buena de cinco partidos sin perder, dos victorias y tres empates. Por tanto, el conjunto pucelano llega a este encuentro octavo con 14 puntos, y nueve de los últimos 15, una muy buena dinámica. 

Otro factor que influirá en el devenir del partido son los días de descanso, el conjunto blanquivioleta llega con mucha carga de competición y tres días de descanso. En cambio, el conjunto azulgrana llega con una semana de descanso por el aplazamiento del Clásico. Esto perjudica al Pucela que lo dejará todo en el campo, pero se notará el cansancio.   

Sergio González ha citado a 18 futbolistas para el tercer encuentro de la temporada: Masip, Lunin, Barba, Olivas, Antoñito, Nacho, Porro, Salisu, Anuar, Alcaraz, Joaquín, Míchel, De Frutos, Hervías, Plano, Waldo, Ünal y Guardiola. El míster blanquivioleta alineará con casi total seguridad un 5-3-2. La caída de Moyano de la convocatoria da lugar a la entrada de Porro en el once como carrilero. Con este sistema Joaquín actuaría de central y Anuar o Alcaraz acompañarían a Míchel en el medio. Plano se situaría en la mediapunta con libertad de movimientos y la pareja de ataques la formarán Unal y Guardiola. El Pucela se presentará en el Camp Nou con una buena racha y ganas de seguir sumando.

Por otra parte, el FC Barcelona viene de ganar 0-3 al Eibar y 4-0 al Sevilla. Los culés no llegan en su mejor momento, sufrieron y mucho ante el Slavia de Praga, pero consiguieron la victoria con 24 tiros recibidos y un Ter Stegen estelar. Tienen las bajas de Dembelé por sanción, Umtiti por lesión y Arthur por decisión técnica. 

Valverde ha elegido a estos 18 jugadores para el partido ante el Valladolid: Ter Stegen, N. Semedo, Piqué, I. Rakitic, Sergio, Todibo, Suárez, Messi, Neto, Lenglet, Griezmann, Jordi Alba, Aleñá, S. Roberto, F. De Jong, Vidal, C. Pérez y Ansu Fati. Con estos convocados se prevé que Valverde salga con todo y la formación habitual, un 4-3-3 que les permita dominar el partido con la posesión, ante un Pucela que plantará un bloque muy sólido para seguir sin encajar y salir rápido a la contra. 

Javier Alberola Rojas es el árbitro designado para dirigir en esta undécima jornada el partido entre el FC Barcelona y el Real Valladolid, programado para este martes a partir de las 21:15 horas y en el Camp Nou. Será la novena vez que el colegiado manchego arbitre a los blanquivioletas, En lo que va detemporada ha mostrado 13 cartulinas amarillas, una media de 2,60 por partido a lo largo de sus cinco encuentros de la Liga, y dos rojas, una de ellas se la mostró a Odriozola en su último partido entre Mallorca y Real Madrid. Junto a él, en la sala del VAR, estará González Fuertes.

News Reporter

1 thought on “Previa | Real Valladolid: A cumplir en el Camp Nou

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *