PREVIA: El Real Valladolid busca su tercera victoria consecutiva en liga

Los de Pacheta lucharán hoy a las 19:00 por una victoria que los podría colocar en puestos de ascenso directo

El Pucela llega a la 14ª jornada peleando por puestos de ascenso directo. El club viene en una buena situación después de las dos últimas victorias importantes contra el Sporting en Gijón y contra el Eibar en Zorrilla. Actualmente, el Real Valladolid se encuentra sexto con 22 puntos y una victoria les podría colocar segundo, mientras que la derrota los mantendría en la sexta posición.

El equipo castellanoleonés viene de ganar los dos últimos partidos a domicilio contra Sporting (por 1-2) y contra Leganés (por 0-2). Este partido contra el penúltimo clasificado de la competición es una gran opción para meterse realmente en la lucha de arriba.

La SD Amorebieta llega al partido como 21º clasificado. Con tan solo nueve puntos, el club vasco se sitúa a cinco puntos de la salvación. Además, lleva sin ganar desde la jornada tres, donde ganaron por 2-1 al líder actual, el Almería. Desde la 3ª jornada el balance el equipo vasco ha sido de seis empates y cuatro derrotas. Las dos últimas jornadas que ha jugado como local han terminado con derrota ambas, (un 1-2 contra la Real B y un 2-3 frente al Cartagena).

En cuanto al juego y las estadísticas, la mayoría las domina el Real Valladolid. Los goles anotados en la competición el club pucelano tiene 17 mientras que la SD Amorebieta tan solo 12. Con respecto a la  posesión media el club vasco tiene un 44% y el Real Valladolid un 66%. En goles en contra los de Pacheta han recibido 12 y los de Iñigo Vélez 19.

El partido se disputará en Lezama (campos de entrenamiento del Athletic Club), ya que el campo oficial del SD Amorebieta (Urritxe) no cumple con las normativas mínimas exigidas por LaLiga. A pesar de haber otras opciones como Ipurúa o el campo del Barakaldo, finalmente fueron las instalaciones del Athletic Club las que fueron elegidas para disputar los partidos como local.

El árbitro de hoy será Caparros Hernández. Este colegiado aún no ha arbitrado al club pucelano ya que es su primera temporada en segunda. Tras siete temporadas en 2ªB, el colegiado del comité valenciano ascendió está temporada a la división de plata del fútbol español. En esta temporada ha arbitrado seis partidos con una media de 3 cartulinas amarillas por encuentro y tan solo ha mostrado una roja.

Convocatoria:

Real Valladolid: Masip, Roberto, Luis Pérez, Janko, Kiko Olivas, Javi Sánchez, Queirós, El Yamiq, Joaquín, Olaza, Nacho, Aguado, Roque Mesa, San Emeterio, Anuar, Kike Pérez, Óscar Plano, Toni Villa, Sergio León, Weissman y Cristo.

SD Amorebieta: Saizar, Aldalur, Ozkoidi, Arregi, Olaetxea, Iker Bilbao, Unzueta, Iker Bilbao, Obi, Mikel Álvaro, Seguín, San José, Luengo, Markel Lozano, Amorrortu, Álvaro Peña, Irazabal, Orozko, Aimar, Etxaburu, Guruzeta, Larra, Marino

Alineaciones probables:

Real Valladolid: Roberto, Luis Pérez, Kiko Olivas, El Yamiq, Olaza, Roque Mesa, Aguado, Óscar Plano, Toni Villa, Weissman y Sergio León.

SD Amorebieta: Saizar, Larra, Lozano, Arregi, Luengo, Ozkoidi, Larrucea, Olaetxea, Iker Bilbao, Guruzeta y Orozco.

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *