Previa | Deportivo Alavés – Real Valladolid : No nos despertemos del sueño

El próximo partido del equipo de fútbol vallisoletano será el próximo sábado, 9 de noviembre, a las 13 horas, frente al Deportivo Alavés en Mendizorroza. 

Considero necesario, para comenzar, que hemos de situarnos en el último partido que enfrentó a ambos equipos en la pasada temporada y ver los cambios respecto a este curso. El resultado del último partido en dicho estadio, con un empate 2-2, partió de un despiste poco común del portero suplente, Yoel Rodríguez , jugador que vino cedido del Éibar. Yoel, apenas había tenido minutos durante la temporada,(principalmente jugó en los partidos de Copa del Rey), teniendo en cuenta que Masip se había ganado la titularidad de una forma indiscutible. 

El segundo gol encajado, procedería de un falta que no fue rechazada por ninguno de nuestros defensas. En este aspecto destacar que el equipo blanquivioleta ha mejorado los rechaces de jugadas a balón parado, procedentes tanto de faltas como de córners. Es un punto a favor para el próximo encuentro. 

El empate final, vino de dos goles, uno de cabeza de Joaquín y otro de penalti, de Enes Unal. El punto negativo, sería la reciente lesión de Joaquín, que va a suponer cambios en la alineación respecto a los partidos anteriores. Alineación que estaba empezando a encajar y hacer al equipo más sólido, debido al alto nivel que está demostrando este jugador. 

La importancia de esta cita, es más vital para el equipo contrario, que actualmente se encuentra situado en puestos inferiores en la tabla de puntos. Sin embargo, a pesar de la tendencia positiva del Real Valladolid en términos generales, es importante no dormirse en los laureles y no confiarse, después del magnífico resultado contra el Mallorca. 

El conjunto del equipo ha de aprovechar esta tendencia y con seguridad afrontar un nuevo partido fuera de casa. Sergio, teniendo en cuenta las ausencias, que para mi son importantes, como las de Fede San Emeterio, la anteriormente mencionada de Joaquín, así como la de Nacho, ha de tener que jugar de forma inteligente sus cartas este sábado. 

No va ser tarea fácil, y más considerando que el rival cuenta con Pacheco, un portero solvente, y un grupo de jugadores que destacan por su alto rendimiento físico.

Por otro lado, y pesar de las virtudes del equipo local, hay que tener en cuenta que el deportivo Alavés, está nervioso por estar en una posición mejorable en la tabla (bastante peor que el año pasado en las mismas fechas). El Real Valladolid ha de aprovechar la necesidad de puntos del equipo contrario. Sumando tres puntos se daría un salto de gigante en la clasificación, pudiendo alcanzar puestos UEFA ( dependiendo de la actuación del resto de equipos evidentemente). 

Posibles alineaciones 

En la delantera, teniendo en cuenta el nivel y los resultados de partidos como el del Mallorca en casa, me atrevería a decir que como apuesta segura, colocaría de titulares a Unal y a Sandro. Ambos han demostrado que es posible romper tendencias negativas y hay que aprovechar el momento de subidón emocional que está viviendo Sandro tras el gol que marcó la anterior jornada. 

Posteriormente tendría en cuenta a Toni Villa, Michel, Rubén Alcaraz, que vuelve de lesión y al que muchos hemos echado en falta y Óscar Plano. 

A continuación, Fede Barba, ya que Nacho sigue con lesión, seguido de Salisu (para mi el jugador revelación del equipo de este año que se ha convertido en un titular indiscutible), Kiko Olivas y Javi Moyano (que ha dado un salto de nivel, que daña a la vista ver como muchos aficionados han criticado a un jugador, que a día de hoy y que para este sábado y para más jornadas va a ser muy necesario, sobre todo defensivamente hablando). 

Finalmente, en portería, Masip, que a pesar de tener aspectos mejorables en cuanto a golpeo de balón con el pie, es el elegido para intentar dejar de nuevo la portería a cero, con una titularidad totalmente merecida.

Los cambios que haya de realizar Sergio, claramente dependerán de como se desarrolle el partido. 

Este sábado a por todas y confiemos que con algún punto bajo el brazo. Aupa Pucela.

News Reporter

1 thought on “Previa | Deportivo Alavés – Real Valladolid : No nos despertemos del sueño

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *