Previa | Leyma Coruña – Real Valladolid Baloncesto: Prueba de fuego en Riazor

El Real Valladolid de Baloncesto afronta su primer gran reto de la temporada ante Leyma Coruña, uno de los equipos obligados a estar arriba en la lucha por la plaza de ascenso a la ACB.

Coruña espera en su feudo para debutar esta temporada tras el partido suspendido de la primera jornada ante UBU Tizona por casos de coronavirus en la plantilla castellana.

Un equipo gallego que llega con grandes novedades en la pintura, donde no contará con uno de sus baluartes como es Perris Blackwell, el americano abandonó el equipo antes del comienzo de la temporada de manera temporal. En su lugar, ha llegado desde la Pro A alemana, Justin Raffington.

Los de Sergio García no podrán contar tampoco con Abdou Thiam, baja por molestias físicas.

Una plantilla muy completa con grandes nombres como Zach Monaghan en el puesto de base, los exteriores Dago Peña, Belemene u Oslavas Matulionis y por dentro un ilustre en Burgos, Javi Vega.

Los coruñeses no conocieron la derrota en pretemporada, 5 victorias en 5 partidos disputados.

El Real Valladolid de Baloncesto tratará de dejar mejores sensaciones sobre todo en defensa, tras verse superado claramente ante Ourense. El equipo pecó de individualidades en ciertos momentos del partido, donde los visitantes aprovecharon para lograr ventajas claras.

Así ve Hugo López a Coruña:

“Afrontamos el partido contra el Leyma Coruña, un rival que está en todas las quinielas como máximo favorito para el ascenso junto con Breogán. Es un equipo muy bien formado, con un alto número de jugadores que conocen la liga LEB Oro e incluso con experiencia en la ACB. Es una auténtica plantilla llena de jugadores atléticos que refuerzan el trabajo del año pasado y que en pretemporada han jugado un gran baloncesto. Nos van a exigir mucho para sacar el partido adelante”

El partido podrá ser seguido a través de la Liga Sports TV, desde las 17:00

VISITA A SANTANDER

El filial del Real Valladolid de Baloncesto visita a Cantbasket en la tarde del sábado tras su debut con derrota en liga EBA. Uno de los grandes candidatos de la liga espera al filial, donde los locales no podrán contar con Rasheed Worrell, Steven Kuminga y José Morales. Ausencia de tres de sus jugadores más importantes, pero que, si contarán con el exjugador del club, Álvaro Reyes.

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *