Previa | Celta de Vigo – Real Valladolid: Llega el miura celeste

El Real Valladolid, jugará mañana en el Estadio de Balaídos de Vigo a las 21:00 contra el Celta de Vigo, partido correspondiente a la decimoquinta jornada de la Liga Santander.

Tras la cornada disuasoria anterior al día electoral en Mendizorroza por 3-0, el Real Valladolid parecía ir saliendo poco a poco de la UVI móvil, aunque contra el Sevilla FC, tampoco consiguió puntuar.

Llegan los partidos importantes contra rivales directos, en los que el conjunto pucelano va a tener que ganarse las habichuelas que le hagan conseguir la permanencia que a nadie le es fácil. Tercer partido de Óscar García en el banquillo vigués, una derrota contra el FC Barcelona y una victoria en el Estadio de la Cerámica contra el Villarreal por 3-1, los gallegos habitan en la décimo octava posición de la tabla con 12 puntos y un Real Valladolid que se encuentra en la décimo cuarta con 17 puntos.

En rueda de prensa, Sergio destacó que: “El Celta es un equipo que juega muy bien al fútbol y que Balaídos es uno de los campos más difíciles de La Liga”. Puntualizando que tiene una gran plantilla, Sergio tiene razón, pero ya sabemos que lo importante es que entre la pelota o no, uno de los grandes dilemas del deporte rey que hasta llega a quitar el sueño a todos los delanteros y jugadores.

Haciendo alusión al título, llegan los miuras, los rivales de tu mismo encaste y liga, el Real Valladolid debe de estar preparado y no salir a especular por el campo como ya hemos visto en alguna ocasión, como por ejemplo el 4-0 ante la SD Huesca en la temporada pasada. Los dos equipos llegan necesitados de ganar.

Tocando a la puerta de la hemeroteca, el Real Valladolid consiguió marcar sus 3 primeros goles de la Liga en el partido de la primera vuelta en Balaídos, partido que acabaría con empate a 3. En el José Zorrilla, el Pucela consiguió ganar 2-1 con goles de Óscar Plano y Keko, el gol inicial fue de Sisto por parte celtiña.

Ya estamos acostumbrados en la Liga española, a ver exhibiciones de Iago Aspas en los que marca o asiste en todos los partidos de todas las jornadas que son vitales y le da puntos a su escuadra. Deben de tener los pupilos de Sergio mucho cuidado con el príncipe de la Bateas, aunque existen más jugadores que el moañés. ¿Veremos otro día de Aspas dependencia?

Sergio González, no podrá contar con Stiven Plaza, ni con Javi Sánchez por lesión, no contará tampoco con De Frutos que se queda fuera de la convocatoria ya que vuelve a entrar Joaquín. 18 jugadores confeccionan la convocatoria pucelana: Masip, Lunin, Olivas, Salisu, Pedro Porro, Moyano, Nacho, Joaquín, Míchel, Waldo, Toni Villa, Fede San Emeterio, Plano, Hervías, Alcaraz, Guardiola, Unal y Sandro.

Óscar García, cita en su convocatoria celeste a 20 jugadores para el encuentro: Sergio Álvarez, Hugo Mallo, Costas, Araujo, Okay, Denis Suárez, Fran Beltrán, Iago Aspas, Sisto, Rafinha, Lobotka, Olaza, Aidoo, Gabriel Fernández, Kevin, Santi Mina, Brais Méndez, Pape Cheikh, Fran Vieites, Iago Domínguez. Rubén Blanco, Iván Villar, Juncà y Beauvue son baja por lesión. Saénz y Juan Hernández son baja por decisión técnica.

Probables alineaciones:

-RC Celta de Vigo: Sergio Álvarez, Olaza, Araujo, Aidoo, Hugo Mallo, Denis Suárez, Lobotka, Pape Cheikh, Pione Sisto, Iago Aspas y Brais Méndez.

-Real Valladolid: Masip, Nacho, Olivas, Salisu, Moyano, Míchel, Joaquín, Hervías, Óscar Plano, Sandro y Guardiola.

Árbitrará el encuentro Alberola Rojas del colegio manchego y en el VAR, estará el catalán Medié Jiménez.

 

 

 

News Reporter

1 thought on “Previa | Celta de Vigo – Real Valladolid: Llega el miura celeste

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *