Previa/ CD Tenerife vs Real Valladolid: Solo vale ganar

El Real Valladolid irá a por los tres puntos para seguir en la lucha por los puestos de ascenso directo

El sábado 5 de febrero a las 18:15 arranca un mes de competición para el equipo de Pacheta que decidirá bastante el resultado final de la competición. El estadio Heliodoro Rodriguez Lopez albergará el encuentro entre el CD Tenerife y el Real Valladolid. Un encuentro con objetivos similares para poder seguir optando a los puestos de ascenso directo y a la vez diferentes, un Real Valladolid que buscará aumentar la ventaja a más seis puntos con el Tenerife mientras que, el conjunto de Luis Miguel Ramis buscará igualar a puntos al conjunto pucelano tras la derrota en Anduva por (2-1).

Real Valladolid

El equipo de Pacheta llega al partido con las ganas intactas de luchar por el ascenso directo y además tras la gran victoria por 5-1 al Amorebieta en el José Zorrilla. Sin embargo, Pacheta en rueda de prensa antes del partido no ha querido calificar el partido como una final «pase lo que pase hay otros 12 partidos» aunque sí lo catalogó como «muy importante«. Otro aspecto que resaltó antes los medios «tenemos que saber cuáles son nuestras virtudes y sacarlas cuantas más veces mejor, nosotros tenemos que ir a por ellos, no tenemos otra forma de ganar, y si vamos 2-0 ir a por el tercero, si nos equivocamos que sea yendo a por el rival y no especulando».

CD Tenerife

El Tenerife recibe al Real Valladolid con el objetivo de igualar a puntos al equipo vallisoletano, tras la derrota sufrida en Anduva ante el Mirandés por (2-1) y poder seguir en la lucha por los puestos de ascenso directo a la Liga Santander.

No obstante, el CD Tenerife recibe al Real Valladolid con numerosas bajas importantes en su once titular como es el caso de Aitor Sanz que cumple sanción tras ser expulsado el pasado sábado ante el Mirandés. De todos modos, hay tres jugadores, Sergio González, Álex Corredera y Mario González, que están saliendo de la COVID-19, y su participación se antoja altamente improbable, aunque el técnico tarraconense aseguró que contaba con todos ellos.

Antecedentes

El Real Valladolid intentará asaltar el Heliodoro Rodriguez Lopez, un estadio que siempre se le ha complicado al conjunto pucelano que de hecho, a lo largo de los 32 partidos que el Pucela ha jugado allí tan solo se han conseguido seis triunfos, cinco si se toman de referencia los 29 duelos de LaLiga disputados allí desde 1965 hasta 2020.

Los antecedentes de esta temporada es favorable al cuadro local, siendo el único capaz de conseguir la victoria en el José Zorrilla por (0-2).

Colegiado

Francisco José Hernández Maeso será el encargado de dirigir el encuentro entre CD Tenerife vs Real Valladolid, el colegiado extremeño será el tercer choque del belga con el equipo castellano en lo que va de curso. Hernández Maeso afronta su segunda temporada en Segunda División, a la que ascendió tras diez años en Segunda B. En lo que llevamos de 2021-22 él ha sido el encargado de impartir justicia en la victoria ante la SD Eibar en la jornada 13 y también en el triunfo por 3-1 ante la UD Las Palmas en segunda ronda de Copa del Rey.

Este árbitro ha mostrado una media de 3,87 tarjetas amarillas por partido y ninguna roja. En las bandas estará auxiliado por la asturiana Romano García y por el también extremeño González Narváez, mientras que en el VAR estará el riojano Ocón Arráiz.

Alineaciones Posibles

CD Tenrife: Soriano; Mellot, León, Sipcic, Muñoz; Carlos Ruiz, Míchel Herrero; Mollejo, Elady, Bermejo; Enric Gallego.

Real Valladolid: Masip; Luis Pérez, El Yamiq, Javi Sánchez, Josema, Toni Villa, Álvaro Aguado, Monchu, Óscar Plano, Cristo y Sergio León.

News Reporter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.