Previa | CD Lugo vs Real Valladolid: el objetivo es la victoria

Los hombres de Pacheta buscarán ganar por primera vez en el Anxo Carro

La Liga Smartbank echó ya a rodar hace unas semanas, y el ritmo no para. En esta tercera jornada CD Lugo y Real Valladolid se enfrentarán este domingo 29 de agosto a las 19.30 horas en el Anxo Carro. El equipo de Pacheta busca seguir por la senda de la victoria tras la conseguida el pasado fin de semana frente al Real Zaragoza (2-0), mientras que el Lugo aún no conoce lo que es ganar y cuenta por empate los anteriores encuentros disputados frente a Oviedo (2-2) y Real Sociedad B (0-0).

Real Valladolid: a ganarse la condición de favorito

Estos últimos días de mercado se antojan complicados en tierras vallisoletanos, ya que aún saldrán jugadores y llegarán otros nuevos. Sin duda la marcha de Marcos André al Valencia ha hecho mucho daño a la entidad, aunque el club de Ronaldo ha sabido moverse bien en el mercado con los fichajes de Hugo Vallejo y la cesión de Cristo González como principal sustituto del brasileño. Pese a estos cambios el Real Valladolid debe seguir por la senda de la victoria, olvidar el pasado y centrarse en lo que venga, que como ya adelantó Pacheta y reiteró en varias ocasiones: “Tengo jugadores muy buenos”, por lo que el objetivo no cambia.

CD Lugo: equipo rocoso y de mucho trabajo

El Lugo busca la primera victoria de la temporada ante su gente, si algo caracteriza a los hombres de Rubén Albés es el de ser un equipo rocoso al que cuesta franquear y que tiene muy bien asimiladas las transiciones defensa-ataque. Pese a un inicio algo gris de los gallegos, buscarán las cosquillas de un Real Valladolid que busca consolidarse.

Predecentes

El Anxo Carro es un campo maldito para el Real Valladolid, ya que a lo largo de su historia nunca ha vencido en campo del Lugo. Se han enfrentado en cinco ocasiones, de los cuales tres fueron empates y dos se consumaron como derrota, todos los encuentros disputados en Segunda División. Por lo que Pacheta buscará romper esta mala racha y conseguir la primera victoria en el Anxo Carro.

Árbitro

Foto: Real Valladolid

El encargado de impartir justicia será  el donositarra Sagués Oscoz, que estará auxiliado desde la sala del VAR por Vicandi Garrido.

De esta manera, los caminos del árbitro y el conjunto blanquivioleta vuelven a cruzarse tras la vuelta de la semifinal del último playoff de ascenso ante el Real Sporting, a quien el Pucela venció por 1-2. Posteriormente, retornó a Primera, mismo objetivo que desea alcanzar este curso.

El vasco afronta su décima temporada en LaLiga SmartBank, aunque solo ha coincidido en cinco ocasiones con el Real Valladolid. El balance con él al silbato es positivo para el equipo pucelano, puesto que venció dos veces a la AD Alcorcón (1-0 y 2-0) y una al Albacete (3-4); mientras que en los dos enfrentamientos contra el CD Leganés empató (1-1) en uno y cayó (4-0) en el otro.

Fuera de la competición liguera, también dirigió la vuelta de la semifinal del playoff de la temporada 2014/2015 en el campo de la UD Las Palmas, frente a quien igualó sin goles (0-0). Además, arbitró la eliminatoria de segunda ronda de Copa del Rey en la 2015/2016 contra el Real Oviedo, que ganó por 2-1 -uno de los tantos lo marcó Pablo Hervías- y apeó del torneo al Pucela.

El donostiarra ha sido juez en 250 partidos entre Segunda y Segunda B, categoría en la que se cruzó en el camino del Promesas en tres ocasiones. Como dato, cuenta con una media de 6,12 tarjetas amarillas y 0,34 rojas mostradas por encuentro.

Convocatoria

Los elegidos de Pacheta para esta batalla son los siguientes 18 futbolistas: Masip, Roberto, Kiko Olivas, Javi Sánchez, El Yamiq, Janko, Olaza, Nacho, Joaquín, Plano, Alcaraz, Aguado, Roque Mesa, Toni, San Emeterio, Anuar, Cristo y Weissman. Las bajas por lesión del partido son: Hervías, Kike Pérez, y Luis Pérez, y los lesionados de larga duración Raúl Carnero y El Hacen.

Declaraciones de Pacheta

Pacheta mostró su inquietud ante el mercado de fichajes: “Inquieto estoy poco porque estoy feliz con lo tengo. Es más una sensación de inestabilidad por lo que pueda pasar”. Además, fue tajante con el tema Marcos André: “le deseamos lo mejor, pero ya no está aquí y no voy a hablar más de él”. Reconoció estar muy feliz por las nuevas incorporaciones para el partido: “Cristo está aquí ya y podría estar para el domingo. Estoy muy contento con las llegadas. Tanto él como Hugo tienen mucha hambre y características diferentes”.

Onces probables

Posible 11 del Real Valladolid: Roberto, Joaquín, Javi Sánchez, Kiko Olivas, Janko, Olaza, Roque Mesa, Fede, Óscar Plano, Toni Villa y Weissman.

Posible 11 del CD Lugo: Whalley; Campadabal, Ros, Mayoral, Canella; Rama, Torres, Señé; Gerard, Barreiro, Chris Ramos.

 

News Reporter
Estudiante de periodismo en la Universidad de Valladolid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *