Previa | CD Leganés – Real Valladolid: Empieza una miniliga de once encuentros

El Real Valladolid se desplaza este sábado hasta el Estadio de Butarque para jugar, a partir de las 19:30 horas, ante el CD Leganés, conjunto que se encuentra en posiciones de descenso, a seis puntos del conjunto blanquivioleta.

Vuelve la competición para el Real Valladolid. El cuadro de Sergio González tendrá desde hoy y hasta 19 de julio una miniliga de once partidos importantes que marcarán el futuro del conjunto blanquivioleta, en cuanto a la permanencia se refiere. El técnico catalán contará con toda la plantilla, salvo José Antonio Caro, lesionado de última hora.

Con lo cual, la convocatoria de 23 jugadores queda formada de la siguiente manera: Masip, Samu Pérez, Antoñito, Javi Sánchez, Kiko Olivas, Javi Moyano, Nacho, Pedro Porro, Raúl Carnero, Salisu, Joaquín, San Emeterio, Matheus, Míchel, Alcaraz, Hervías, Plano, Toni Villa, Waldo, Ben Arfa, Ünal, Sandro y Guardiola.

A seis puntos de los pepineros

El Real Valladolid llegará con ventaja en la clasificación a Butarque. Los blanquivioletas están situados en la 15ª posición con 29 puntos, mientras que el CD Leganés está en la penúltima posición (19º) con 23 puntos. En su estadio, el CD Leganés ha obtenido cuatro victorias y tres empates en los 14 partidos disputados hasta el momento, sin embargo, el hecho de que no va a estar la afición deja la duda de saber si influirá en el devenir del encuentro.

Mientras, el conjunto pucelano es el décimo mejor equipo visitante tras lograr 13 puntos. Sin embargo, la última victoria de los de Sergio González como visitantes se retoma hasta el mes de febrero en el choque ante el Mallorca con una victoria importante por 0-1, gol de Enes Ünal, que los alejó de la zona peligrosa de la clasificación.

El encuentro de la primera vuelta acabó con un empate (2-2) tras ponerse dos veces por delante (Braithwaite y Roque Mesa) el conjunto de Javier Aguirre y empatar Enes Ünal en las dos ocasiones.

Butarque, campo maldito para el Real Valladolid

El conjunto blanquivioleta ha visitado en tres ocasiones desde 2014 el Estadio de Butarque con un 100% de derrotas. Ambos clubes se vieron las caras por primera vez en 2014 en Segunda División. Aquel encuentro acabó 1-0, mientras que el segundo fue por 4-0 (temporada…) y el tercero también por 1-0 (temporada 18/19).

Butarque, campo que todavía no conoce la victoria pucelana. Sin embargo, esta vez los pepineros no podrán contar con el factor afición y eso podría valer para contar una victoria del Real Valladolid.

Melero López arbitrará el encuentro

Melero López | LaLiga

El Real Valladolid y Melero López han cruzado sus caminos en diez ocasiones y con no muy buenas experiencias. Los de Zorrilla solamente han ganado en dos ocasiones (Alcoyano 0-1 y Villarreal B 0-1), ambas en la categoría de plata.

Sin embargo, los de Sergio González se han cruzado en LaLiga Santander con Mario Melero López en dos encuentros y los dos acabaron dos sendas derrotas. El primero fue la temporada pasada en aquel choque en el Wanda Metropolitano que tuvo como polémica una mano de Arias que vio toda España y el VAR, pero que el colegiado no quiso pitar. El segundo ha sido esta temporada en el encuentro de Mendizorroza en el 3-0 ante el Alavés.

Posible once del Real Valladolid

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *