Previa | CD Alavés – Real Valladolid: Vivir de rodillas o morir de pie

Primer partido del mes de Febrero en viernes para el Real Valladolid y no será nada fácil el envite en Mendizorroza. CD Alavés y Real Valladolid abrirán la jornada número 22 de la segunda vuelta. Los pucelanos buscan su segunda victoria en tierras vitorianas. El encuentro comenzará a las 21:00 de la noche y lo arbitrará Soto Grado.

Mendi será el termómetro que medirá si Sergio González sigue siendo entrenador del Pucela o es mandado a ver a los leones. Aunque desde el club se diga que no corre peligro debido a que el club no se encuentra en descenso y por lo cuál terminará la temporada, el primer paso hacía la destitución es la ratificación. Reseteando a la plantilla pucelana, mañana se verá si reaccionan después del golpe sufrido en Zorrilla ante la SD Huesca por 1-3.

Partido de rivales directos, el conjunto babazorro llega de empatar en un partido que no pasará a la historia que acabó en resultado gafas en el Coliseum Alfonso Pérez ante el Getafe (0-0). Solo dos puntos de los últimos 18 en juego han encadenado los pupilos del Pitu Abelardo. El Pitu, solo cuenta con la baja por lesión de Rodrygo Ely y la duda de Laguardia que no sabemos si será de la partida.

Abelardo, analizaba en rueda de prensa la previa de este partido: “Es un partido importante ante un rival directo. Jugamos en casa, necesitamos una victoria aunque no nos lo tomamos como una final porque quedan muchos partidos en juego, pero si que es un partido anotado para ganar. Nos encontraremos a un Valladolid que vendrá herido del 1-3 y evidentemente nos encontraremos su mejor versión ante un Sergio que tiene las cosas muy claras tanto a nivel defensivo como ofensivo, es un equipo trabajado que nos va a poner las cosas díficiles”. 

Sergio González, tampoco desveló todavía la convocatoria pero sabe que no podrá contar con Javi Sánchez, El Yamiq, Olivas, Marcos André, Carnero, Janko que siguen recuperándose de sendas lesiones ni con Jota que sigue haciendo trabajo específico después de pasar el coronavirus. El entrenador ex perico, dejaba caer en rueda de prensa que: “Hemos recibido un golpe fuerte, pero estamos trabajando y estamos convencidos.  Trataremos recuperar las sensaciones, parece que estamos peor que tras esas ocho jornadas sin ganar”. “Tenemos que ser autocríticos, pero que un árbol grande no te deje ver el bosque. El compromiso que tienen los futbolistas con nosotros es brutal. El equipo tiene que recuperar la confianza defensiva, las sensaciones de fortaleza”.

Abriendo la hemeroteca, los pucelanos solo han conseguido una victoria en Vitoria en Primera División y esta se dio en la jornada 4 de la temporada 1954-1955 en la que el Real Valladolid ganó por 1-4 con doblete de Ducasse y goles de Lasala y Lasúen. Son dos empates y 6 derrotas en el feudo blanquiazul, que no se da bien a los vallisoletanos. En Segunda División, la última victoria se dio en la temporada 2014-2015 por resultado de 0-2 con goles de Roger Martí y Jonathan Pereira. La mayor goleada a domicilio del Pucela en Segunda tambien se dio en Menfizorroza en la temporada 79-80 por 0-5,

El árbitro del encuentro será Soto Grado, que ya arbitró al Real Valladolid en el 2-1 contra el Athletic Club de Bilbao y la derrota 1-0 en Valdebebas. En el VAR, le ayudará el extremeño Gil Manzano.

Probables alineaciones:

-CD Alavés: Pacheco, Duarte, Lejeune, Tachi, Ximo, Luis Rioja, Manu García, Tachi, Martín, Joselu y Lucas Pérez.

-Real Valladolid: Roberto, Olaza, Joaquín, Bruno, Luis Pérez, Alcaraz, Roque Mesa, Plano, Toni Villa, Orellana y Weismann.

 

Foto de Octavio Passos / Getty Images

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *