Previa | CBC Valladolid – Gipuzkoa Basket: Partido de altos vuelos en Pisuerga

El CBC arranca el 2020 con un partidazo en Pisuerga, el Gipuzkoa llega líder de LEB Oro por una ventaja de 10 puntos en el basketaverage con los pucelanos.
Todavía ningún equipo que ha visitado Pisuerga ha conseguido asaltarlo, por lo que los de Gipuzkoa lo tendrán muy difícil para llevarse la victoria.
Ambos equipos llegan empatados a victorias al que sin ninguna duda será el partidazo de la jornada.

Los de Hugo López quieren empezar el año tal y como lo terminaron, con victoria (la última del año fue frente a Granada), el técnico vallisoletano cuenta con todos sus hombres disponibles para el partido del domingo.

Un viejo conocido vuelve a Pisuerga, Iñaki Martín, entrenador de las ardillas en la temporada 2014/2015 vuelve a su casa como segundo entrenador de los guipuzcoanos.

El equipo rival llega a Pisuerga después de la contundente victoria frente a HLA Alicante (83-58), tras esto, consiguieron asaltar el liderato de la LEB Oro, arrebatándoselo así a las ardillas.
Gipuzkoa Basket es uno de los candidatos al ascenso a ACB, pero el CBC con el partido que se disputará el domingo, quiere dejar claro que ellos también tienen opciones para ese ascenso y así lo llevan demostrando desde el arranque de la temporada, eso sí, siempre con los pies en el suelo.

El técnico de los vallisoletanos ha comparecido en rueda de prensa en la cual ha analizado el encuentro del domingo donde ha admitido que “Creo que el domingo nos espera un partido muy táctico y el rebote va a marcar el signo del partido. Tenemos que parar su juego exterior también”

Sobre el ambiente en Pisuerga ha declarado “Ojalá la gente se ilusione y veamos un gran ambiente. El otro día muchos niños estuvieron a nuestro lado en el entrenamiento navideño y eso para el club fue un éxito. Estamos muy contentos y orgullosos de lo que está haciendo el público con nosotros y haber despertado su ilusión. Queremos que vengan a divertirse”, el domingo veremos nuevamente un Pisuerga a rebosar lo que hace pensar que la afición vallisoletana está muy contenta con el trabajo del equipo.

Otro aliciente de este encuentro será la Copa Princesa, por la cual ha sido preguntado en rueda de prensa el jugador de las ardillas Mackenzie, a lo que ha contestado que “Vamos partido a partido y la Copa está ahí, no podemos olvidarlo, pero solo estamos centrados en el domingo y en el día a día, en el trabajo de todas las semanas”

Desde Pucela Real deseamos la mayor suerte al CBC en un partido tan importante.

El partido podrá verse en la app Laligasports TV a partir de las 12:00h el domingo 5.

News Reporter

1 thought on “Previa | CBC Valladolid – Gipuzkoa Basket: Partido de altos vuelos en Pisuerga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *