Previa | Cádiz CF – Real Valladolid: Tres puntos necesarios

Cádiz y Real Valladolid se enfrentan en el Ramón de Carranza a partir de las 21:30 horas del martes 29 de diciembre. Los gaditanos se juegan alejarse de la pelea por el descenso, mientras que los pucelanos intentarán ganar para salir de esa zona roja de la tabla y empezar a mirar hacia arriba.

Cádiz CF, volver a ganar para no complicarse 

El conjunto de Álvaro Cervera llega a esta 16ª jornada en la undécima posición de la tabla con 18 puntos, cuatro más que el Valladolid. Empezó muy bien, pero en los últimos siete partidos solo ha sacado cuatro puntos de 21 posibles. Un mala racha que les hace estar muy pendientes de la zona baja, porque una derrota les mete de lleno.

Los andaluces llegan en una situación complicada. El equipo de Álvaro Cervera es el menos goleador de Primera junto al Éibar, con 11 dianas en 15 encuentros. Hasta la victoria ante el Barcelona sacaban mucho provecho a marcar  poco. Ahora, llevan tres partidos sin ver puerta.  Sin embargo, se enfrentan al Real Valladolid, el segundo equipo más goleado de Primera División con 24. Si los gaditanos consiguen que la defensa pucelana esté igual de mal que habitualmente pueden volver a anotar. El encargado de esto será su máximo artífice, Álvaro Negredo. El veterano delantero lleva tres goles y tres asistencias, líder del equipo en ambas facetas.

Real Valladolid, ganar y coger oxígeno

El equipo dirigido por Sergio González llega en una situación difícil, pero salvable. En descenso, con 14 puntos, tres victorias y cinco empates en las 15 jornadas disputadas. La clasificación está muy ajustada y el conjunto blanquivioleta tiene la opción de salir del descenso si consigue la victoria en este partido. Para ello, tiene que mantener la portería a cero, tarea pendiente hasta la fecha. El acierto en las ocasiones e igualar la intensidad serán otros factores clave para conseguir los tres puntos.

Los castellanos intentarán dejar la portería a cero y conseguir esa solidez defensiva de partidos anteriores. Será muy importante el planteamiento. El Cádiz puede sorprender y hay que estar preparados para posibles modificaciones del plan inicial. No podrán contar con Saidy Janko, joaquín, Marcos André y Kiko Olivas. Previsiblemente todos los demás estarán a disposición del míster blanquivioleta. El equipo de Sergio dependerá mucho del acierto tanto arriba como atrás. Marcos André es su máximo goleador con tres tantos y tendrá que pasar por el quirófano, seguido de Weissman con dos, y Plano el líder en asistencias con cuatro.

Un Valladolid necesitado de puntos y un Cádiz obligado a ganar 

En el Ramón de Carranza se va a presenciar un encuentro entre dos equipos en situaciones distintas, pero que con el paso de partidos se parecen cada vez más. La iniciativa la llevará el Real Valladolid, ya que el Cádiz jugará más directo y ya ha demostrado que no le importa no tener el balón. Será un encuentro de mucha exigencia física.

Los de Cervera saltarán al campo con su 1-4-4-2 habitual, mismo sistema que el Valladolid. Jugará como local y planteará un partido duro, basado en el juego aéreo y directo. Es un equipo que no suele tener la posesión, aunque contra los rivales de su nivel no renuncia a él. Todo esto hace que sea un equipo peligroso, capaz de ganar a Madrid y Barcelona. Además, son difíciles de superar y pueden robar arriba con esa presión en campo contrario. La entrada de Fali en el medio junto con Jonsson permite más ayudas defensivas y poco juego combinativo. 

Los de Sergio González seguirán con su 1-4-4-2 habitual en los esquemas del entrenador. Plantearán un partido basado en la solidez defensiva y en la buena salida de balón. Tendrán que estar muy acertados atrás para no conceder muchas ocasiones al Cádiz Si se ve al Valladolid del día del Sevilla o del Granada no se descarta la victoria. En cambio, si la versión va a ser la del Barcelona lo más probable es que caigan derrotados. La alta exigencia física del partido hará que se opte por jugadores de ese estilo en el medio y que vayan bien por arriba en defensa.  Es muy importante que los extremos ayuden en labores defensivas a los laterales, ya que estos son muy ofensivos.

Hernández Hernández para el Cádiz-Valladolid

Foto: Real Valladolid

La visita del Real Valladolid al Cádiz CF de este martes (21:30 horas) tendrá como árbitro a Alejandro José Hernández Hernández, con quien no coincide desde febrero de 2020. En aquella ocasión, el conjunto blanquivioleta sacó un empate (1-1) en Zorrilla ante el Villarreal.

Los precedentes en la Liga Santander con el canario al silbato son positivos para el Pucela, que solo perdió en una ocasión, la de la polémica en Mestalla con 2-1 a favor del Valencia en la 2012/2013. Mientras, logró vencer al Zaragoza (0-1), al Mallorca (3-1) y al FC Barcelona (1-0). El resto de encuentros se saldaron con empate, además del ya citado frente al Villarreal, con quien también igualó (0-0) en la 2018/2019.

Por otro lado, el canario controló uno de los momentos más felices de los últimos años, la final del playoff frente al Alcorcón en Zorrilla, que supuso el ascenso a Primera en la temporada 2011/2012.

En Copa del Rey, el canario dirigió en diciembre de 2016 la derrota por 1-3 ante la Real Sociedad. En el presente curso, ha arbitrado 8 encuentros (7 de LaLiga Santander y uno de Copa del Rey) y en ninguno ha coincidido con el Cádiz. En ellos, ha mostrado 33 tarjetas amarillas y una roja. Hernández Hernández estará asistido en la Sala VOR por Pizarro Gómez.

Posibles onces

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *