Previa | Cáceres Ciudad de Baloncesto – Real Valladolid Baloncesto: Salir del pozo

El Real Valladolid de Baloncesto busca salir del gran bache que atraviesa ante un Cáceres que vive una situación parecida a la de los hombres de Hugo López.

Tan solo 4 partidos restan de la primera fase de esta LEB Oro, y el Real Valladolid se jugará el pase a la fase de ganadores que de pie a optar a los Playoff de ascenso a Liga Endesa. Para ello, tendrá que sumar en la cancha, como mínimo un partido, aunque se espera que el corte del grupo A esté entre las 7-8 victorias.

Cáceres será el próximo rival del Real Valladolid, el equipo de Roberto Blanco llega en una situación complicada con derrotas y malas sensaciones sobre la pista, y donde su MVP hasta el momento, Sandi Marcius, decidió abandonar el club ante una oferta superior.

La posición de pivot se ha visto claramente perjudicada con esta salida, quedándose tan solo Roeland Schaftenaar. Precisamente esta semana ficharon a un jugador que pasó por Pisuerga durante la segunda temporada del club, Gullit Mukendi. El interior congoleño tendrá ficha con el segundo equipo pero podría ayudar al LEB Oro hasta que llegue el recambio de Marcius.

A pesar de dicha baja, Cáceres cuenta con grandes armas en el juego exterior, con Jeff Xavier y Devin Schmidt como referencias. Ambos anotadores compulsivos que tienen como gran arma el triple, el primero jugador de gran experiencia en la liga y el segundo con capacidad para aportar en ambos aros.

Con estas dos referencias y Schaftenaar se sustentan los extremeños, con aportaciones secundarias de ilustres como Fran Cárdenas y Jorge Sanz, y la juventud del danés Sylvester Berg.

Con la baja de Greg Gantt, los pucelanos afrontan una salida que se antoja vital antes de recibir la próxima semana a Oviedo en el polideportivo Pisuerga. El actual colista de la liga, llega de caer en Burgos en uno de los partidos aplazados y con tan solo 9 jugadores en la plantilla del primer equipo.

Hugo López analizaba así la situación del equipo:

“Habíamos bajado el ritmo de juego y creo que el éxito de este equipo radica en jugar alegre, dinámico y que habíamos perdido. Hemos mejorado nuestra defensa y enfocado el trabajo en que el equipo tenga más velocidad en transición y en la circulación de balón. También hemos hablado entre todos para ver qué se puede hacer para mejorar en beneficio del grupo y revertir esta situación, algo que está cercano, ya que hace un mes estábamos en una buena situación”. 

Cambio de dinámica o complicarse la vida, los dos caminos que puede tomar el Real Valladolid en el multiusos de Cáceres este viernes desde las 21:00. 

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *